×
×
Red Internacional

La asamblea de los profesionales de la salud, reunida hoy en el hall del sector de clínica médica del Hospital Fiorito de Avellaneda, se mostró solidaria con los estudiantes y docentes de la escuela de enfermería Aída Muas.

Escuchá esta nota
Jueves 1ro de septiembre | 15:46

La asamblea le cedió la palabra a Agustín, estudiante de la escuela de enfermería, para que pueda difundir la lucha que llevan adelante hace semanas. "Quieren demoler nuestra escuela para construir una morgue sin garantizar un lugar para poder seguir estudiando" dijo el estudiante de primero. Al mismo tiempo estaban reunidas las autoridades del hospital y del Gobierno Provincial, con los representante de la asamblea de la escuela de enfermería, dialogando sobre una posible solución para el conflicto. La asamblea de la escuela de enfermería se mantiene firme, próximamente decidirán si aceptan la oferta o refuerzan las medidas de lucha.

La comunidad educativa viene exigiendo #EscuelaPorEscuela; pago de los salarios docentes adeudados desde marzo; apertura de las cohortes, se rechaza el decreto que saca a la discapacidad de las obras sociales.

Agustín cerró diciendo: "Así como hoy nos apoyó Cicop, pedimos la más amplia solidaridad de todos los sectores en lucha, gremiales y sociales".

Esta pelea en el sector no es un conflicto aislado. Es parte del ajuste en salud y educación que viene llevando adelante el gobierno de Massa, Alberto y Cristina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias