×
×
Red Internacional

Con 289 votos por la aceptación, 669 por el rechazo y 5 abstenciones la asamblea de ATEN Capital rechazó el acta del Gobierno.

Viernes 25 de febrero | 20:39

La conducción provincial TEP de ATEN se negó a llevar adelante las mociones votadas en toda la provincial el pasado 23 de febrero

Luego del pasar a un cuarto intermedio en el plenario de secretarios generales, y con tres dilaciones por parte del gobierno en mesas de negociación de más de 3 horas, volvieron a reunirse con el gobierno armando un acta minutos antes de dar comienzo a la asamblea de Capital, Plottier y la mayoría de las seccionales, incluso compartiendo el acta cuando ya se estaban realizando en seccionales del interior, sin dar tiempo al análisis de la propuesta. Una hora antes circuló un audio que se habría compartido por error en el cual una "puntera" del MPN convocaba a la asamblea para aceptar el acuerdo propuesto por el gobierno.

Este tipo de maniobras por parte de la conducción provincial del sindicato (tep) no es nuevo. Después del rechazo en todas las asambleas de la provincia Marcelo Guagliardo secretario general provincial decidió levantar el plenario de secretarios generales desestimando el rechazo que plantearon todas las asambleas así como también un punto democrático fundamental votado por más de 600 compañerxs que planteaba el informe de los locales sindicales, que entreguen la totalidad de las licencias sindicales y que ingresen representantes de la capital a las mesas de negociación.

Con dos votos en contra, 31 abstenciones y 669 votos por la aceptación nuevamente se voto que entren a la mesa de negociación junto con la conducción provincial la seccional de capital y todas las que ingresaron siempre, además de las siguientes medidas :

✔️Rechazar este acta por insuficiente y ratificar el pliego propuesto y votado en las asambleas del martes 22/3:

50% de lo que nos deben de 2020, ipc acumulativo y pase al básico de las sumas fijas.

✔️Paro de 72 hs, los días 2, 3 y 4 de marzo con asamblea dentro de las 72 hs y las siguientes actividades:

✔️Miércoles: marcha provincial

✔️Jueves: asambleas

✔️Viernes: plenario y una acción en el CPE junto a las escuelas con problemas edilicios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias