Mundo Obrero

TRABAJADORES/AS ESTATATALES

Asamblea de ATE Promoción Social acompañará el corte de Puente Pueyrredón en apoyo a Guernica

En la asamblea realizada de forma virtual el lunes 30 de noviembre, se votó por mayoría acompañar este jueves a las familias de Guernica que siguen luchando por tierra y vivienda. También se expresó la bronca contra los salarios de miseria y paritarias a la baja.

Victor González

Trabajador de Programa Adolescencia - Promoción Social GCBA

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 10:37

El lunes 30 de noviembre se llevó a cabo una asamblea de trabajadores y trabajadoras estatales de ATE Promoción Social, en la que participamos casi 60 personas.

En la asamblea se expresó la bronca por los salarios de miseria que cobramos los municipales, consolidados a la baja en la última paritaria acordada entre el Sutecba y el gobierno de la Ciudad. Venimos de más de 150 despidos en el área, amenazas de cierres de programas, no están garantizada la continuidad de los contratos y se acerca fin de año.

De ahí que necesitamos que nuestras luchas rompan el aislamiento sectorial y nos unamos con los conflictos en curso, aumentando las fuerzas y el poder de fuego.

En ese sentido fue la lucha de las compañeras de Asistencia Técnica de la Dirección General de la Mujer, y su propuesta de acciones directas para que sean acompañadas por la Junta Interna y la seccional Capital, contra la precarización laboral, el atraso en el pago de salarios y la incertidumbre laboral en un marco de ajuste que, al igual que el gobierno nacional, prepara Larreta.

Además, Guernica estuvo presente. En un momento donde el ajuste se profundiza, con recortes a los jubilados, paritarias por la baja, y tarifazos, los estatales no somos ajenos a estos ataques.

Más allá de las promesas falsas del gobierno nacional en cuanto a resolver el problema habitacional de las familias de Guernica que fueron reprimidas en un desalojo brutal, sigue en pie una lucha por tierra para vivir, con una consigna clara: Derecho a la vivienda.

Mientras se destinan millones de dólares a la deuda ilegítima contraída por todos los gobiernos, los trabajadores se plantan ante las reales necesidades, ante la pelea de dar vuelta las prioridades de los mismos saqueadores y especuladores que se enriquecieron a costa de la salud de una clase que nada le debe a ellos.

Por eso este jueves la cita es en las calles, motivos sobran, los trabajadores estatales trabajamos cotidianamente con las familias más golpeadas por la crisis que lejos de mermar, se profundiza cada día con más golpes al bolsillo.

Los trabajadores estatales de Promoción Social como de otros ministerios decidimos acompañar a las familias de Guernica poniendo el cuerpo a la lucha en el emblemático Puente Pueyrredón. ¡A las calles!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO