Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Asamblea contra el fraude de Baradel en Suteba La Plata

El pasado miércoles 24 se realizó una asamblea para discutir las acciones que se llevarán adelante como parte de una gran campaña en defensa de Suteba La Plata.

Ana Julia Rosso

Delegada de SUTEBA La Plata / La Marrón

Jueves 25 de mayo de 2017 | 14:40

Para fortalecer un sindicato independiente de los gobiernos

Luego de un amplio intercambio en torno a las maniobras orquestadas para consumar el escandaloso fraude, se planteó la necesidad de hacer una presentación en la justicia. La denuncia incluirá elementos ya probados ante el Ministerio de Trabajo quien le hizo el favor a Baradel de dejarle pasar cientos de personas que no cumplían condiciones de afiliados, de las cuales 81 terminaron votando el pasado 17 de mayo en La Plata. Tal como ocurrió en 2009, favores entre el Ministerio de trabajo y Baradel dejan pasar padrones inflados.

Al día siguiente de la elección, Vidal y sus ministros contraatacaron amenazando con suspender el receso escolar sin un solo avance en el acuerdo salarial. La Celeste Turquesa de Baradel no promueve ninguna medida de fuerza mientras pasan los descuentos por los días de paro y llegamos a junio con la inflación golpeando cada vez más fuerte.

SUTEBA La Plata es un sindicato de lucha

Para no dejar pasar el robo orquestado, se votó una marcha de antorchas para el próximo jueves contra el fraude y el ajuste que pretende hacer pasar Cambiemos al igual que los gobernadores kirchneristas como en Santa Cruz que nuevamente recurre a la represión contra los trabajadores. Se hace un llamado a todas las juntas internas, centros de estudiantes y organizaciones sociales y políticas que acompañen la movilización.

Como planteó María Díaz Reck -secretaria de prensa e integrante de la Marrón (PTS e independientes)- en la asamblea "Suteba La Plata no es sólo una importante herramienta de los docentes, lo es también de las mujeres que peleamos contra la violencia machista, los trabajadores de la línea Este que pelearon contra los despidos, las familias de AGR Clarín, las de Donnelley que acaban de lograr la expropiación de la gráfica".

Una Gran Campaña en todas las escuelas

Se llevarán adelante recorridas de escuelas con un petitorio que exprese la bronca de los docentes, volantes y afiches explicando lo ocurrido mientras se organizará un festival y movilización al Ministerio de Trabajo de la nación junto a las demás seccionales combativas.

Ante el debate planteado en la asamblea sobre la difusión del listado de las personas que fueron a votar y no estaban habilitadas para integrar el padrón (ni por ende votar), desde La Marrón estuvimos en contra. La campaña debe pasar por denunciar a los responsables del fraude, la Celeste y Baradel. Las pruebas del fraude ya se han presentado en el Ministerio de Trabajo, y en pocos días se ampliará dicha denuncia.







Temas relacionados

Fraude   /    Roberto Baradel   /    La Plata   /    Suteba La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO