×
×
Red Internacional

Al igual que en muchos municipios del conurbano, en San Martín, Tres de Febrero y Vicente López se realiza una Jornada cultural y asamblea junto a la juventud, trabajadores ocupados y desocupados, jubilados. Además de compartir una rica comida, música, feria de libros y más, queremos aprovechar este encuentro para intercambiar y pensar de conjunto una salida de fondo en favor de las mayorías populares.

Jueves 28 de abril | Edición del día

En el marco de los encuentros organizados por el PTS (Partido de los Trabajadores
Socialistas) que se realizarán el 29 y 30 de abril en todo el país y en vísperas del Día
Internacional de las y los Trabajadores nos proponemos abrir un gran debate que nos
permita pensar cómo organizarnos de cara a la crisis que está atravesando el pueblo
trabajador. En este encuentro queremos levantar las banderas de quienes lucharon hace 136 años, por la reducción de la jornada laboral, por el derecho de disponer de tiempo y de sus vidas, y por una salida obrera y socialista.

Al igual que en ese periodo, el capitalismo quiere descargar la crisis y la miseria sobre el
pueblo. Cada vez hay que trabajar más para mantener el salario, mientras millones siguen
bajo la línea de pobreza y los que más tienen cada vez son más ricos.

Queremos recuperar los sindicatos y tomamos como ejemplo a los docentes de La Marrón
en la Lista Multicolor, que en las próximas elecciones de Suteba en Provincia de Buenos Aires, van a pelear por un sindicato independiente de los gobiernos, democrático y de lucha. Como hicieron los trabajadores de Amazon, Starbucks en Estados Unidos que lograron el derecho a organizarse y sindicalizarse.

También pelear por organismos de organización de la juventud en alianza con la clase obrera, como el Centro de estudiantes de Ciencia y Tecnología de la UNSAM que fue ejemplo de solidaridad de clase en la pandemia elaborando con la cooperativa bajo gestión obrera Madygraf alcohol en gel para los barrios, y la Red de precarizadas/os e informales que se organizan por trabajo genuino. Al igual que estudiantes de los terciarios 113 y 39, que pelean por su educación y ponen sus conocimientos en solidaridad como fue en la escuelita de Guernica con niñas/os que peleaban por tierra para vivir.

La precarización se profundiza aún más con la deuda de la mano del FMI, no existe ese
capitalismo “bueno” y “eficaz” que nos quieren vender el gobierno, el PRO y los libertarios.
La única salida es cuestionar de fondo este sistema irracional de mísera, y organizarnos para pensar de conjunto una salida a nuestras demandas.

Te puede interesar: Otro año de lucha

Para pensar una salida donde la propiedad de los grandes medios, el campo y todos nuestros recursos naturales dejen de estar en manos de unos pocos y sean controlados por las y los trabajadores de manera democrática. Es posible una vida que merezca ser vivida, trabajar menos y trabajar todos, tener tiempo para el ocio, la familia, las amistades, el estudio, la cultura y el descanso es indispensable.

Seamos miles este 1° de Mayo. Te invitamos a sumarte a las asambleas del PTS los días 29 y 30 de abril y al acto internacional del 1ro de Mayo del Frente de Izquierda Unidad a las 15h en Plaza de Mayo!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias