×
×
Red Internacional

Asamblea abierta del PTS en Neuquén para que la izquierda se convierta en la tercera fuerza nacional

Se realizará este sábado 24 de julio desde las 17 horas por la plataforma zoom. Desde cada rincón de Neuquén, te invitamos a intercambiar sobre la situación política actual y las tareas de la izquierda de cara a las elecciones y las luchas en curso.

Raúl GodoyDirigente ceramista y diputado mandato cumplido del PTS-FIT | Neuquén

Miércoles 21 de julio | 15:42

Tras el cierre de las alianzas y la presentación de los partidos que participarán de las próximas elecciones legislativas en Argentina, las organizaciones que nos reivindicamos clasistas y socialistas tenemos un enorme desafío por delante. Por eso, consideramos fundamental el llamado que hicimos a ampliar la unidad y hoy, ante la decisión de algunos de mantenerse aislados, a presentarnos con el Frente de Izquierda Unidad.

En todo el país, la izquierda, y hablo particularmente por mi partido, el PTS, tenemos el orgullo de acompañar y ser parte de cada una de las luchas más importantes de la clase trabajadora, de las familias que pelean por tierra y vivienda, los laburantes que enfrentan la precarización y tercerización laboral. También somos parte activa de los movimientos que han sido protagonistas de importantísimas luchas en los últimos años, como el movimiento de mujeres, el movimiento en defensa del ambiente, o por las libertades democráticas -pelea en la que además somos parte de las querellas contra los genocidas-.

Este sábado 24 organizaremos una asamblea abierta por la plataforma zoom, junto a trabajadores y trabajadoras de salud, docentes, ceramistas, textiles y del Parque Industrial, vecinos y vecinas, mujeres y jóvenes y queremos que seas parte, para intercambiar opiniones y propuestas de cara a las elecciones y las luchas en curso.

El gobierno del Frente de Todos demostró no tener nada para ofrecer más que ajuste, una pobreza que supera el 44%, una inflación por encima del 50% en los últimos 12 meses, degradando el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones. Una vez más, priorizaron el pago de una deuda externa ilegítima, ilegal y fraudulenta. Y al calor de esta realidad, crece el desencanto de millones que votaron a Alberto y Cristina Fernández, con la expectativa de mejorar sus condiciones de vida luego de cuatro años de gobierno de Macri. Frente a la pandemia, el gobierno tomó decisiones políticas: en vez de fortalecer el sistema de salud devastado, este año recortaron el presupuesto, porque según Guzmán la pandemia “iba a quedar atrás”.

En Neuquén, este año fueron protagonistas los y las autoconvocadas de la salud que con su lucha, parando durante 22 días las rutas el corazón de Vaca Muerta, demostraron que mientras las multinacionales facturan millones, para la clase trabajadora quedan los hospitales sin insumos, con laburantes que cobran salarios insuficientes para llegar a fin de mes y una casta política, encabezada por el MPN, indiferente a las necesidades populares.

Por eso, en esa lucha pronto se hermanaron con las gestiones obreras ceramistas y textiles, que defienden sus puestos de trabajo aún bajo las peores condiciones económicas. Los y las municipales de Centenario, ahora también en la defensa de Ayutun; trabajadores municipales de toda la provincia, también los guardaparques en Con los y las vecinas sin tierra, como en Casimiro Gómez, donde luchan incansablemente por un derecho tan elemental como la vivienda digna. Junto a las docentes que denuncian incansablemente la falta de dispositivos y conectividad para que los y las pibas puedan seguir estudiando en pandemia y el estado deplorable de las escuelas, como quedó demostrado en el crimen social de Aguada San Roque. Y con la juventud que es la más precarizada y expulsada de las universidades y terciarios si quiere estudiar, por falta de becas y condiciones para sostener la virtualidad.

El gobierno de Gutiérrez demostró que gobierna para las petroleras, como cada gobernador del MPN. Pero la oposición del Frente de Todos no es una alternativa cuando quedó claro que para Alberto Fernández el régimen del MPN es funcional a su proyecto nacional. Y ni hablar de los herederos de Juntos por el Cambio, que después de endeudar el país por cien años, en todas las provincias intentan reciclarse con total caradurez para volver a presentarse.

Sólo el Frente de Izquierda apoya todas estas luchas y lo hace con el cuerpo, en las calles y desde las bancas que conquistamos, como la de Andres Blanco que asumió como diputado provincial mientras yo volví a la fábrica a trabajar, la de Natalia Hormazábal en el Concejo Deliberante y que también asumirá Julieta Katcoff, trabajadora del Hospital Castro Rendón. Para que en todo el país se escuche con fuerza la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que esta pelea se haga sentir, necesitamos de la militancia extendida en cada lugar de trabajo, en cada facultad, terciario y colegio, en cada barrio. Por eso la convocatoria junto a mis compañeros y compañeras del PTS a esta asamblea abierta, que además estaremos replicando en varias provincias, porque queremos poner en común estos desafíos y las ideas para lograrlos, a pulmón y desde abajo, como cada campaña que hicimos desde 2011.


Temas

Neuquén



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias