Sociedad

LA MATANZA

Asamblea abierta convocada por mujeres en la toma de Los Ceibos

Se realizó la Asamblea abierta convocada por las mujeres de la toma. Participaron docentes de Suteba La Matanza, Secretaria Gremial de CICOP Paroissien, trabajadoras del Hospital Posadas, Red de Jóvenes Precarizadas, la agrupación Pan y Rosas y organizaciones políticas. "Hay tierras por todos lados, no entendemos por qué no pueden ser de quien las necesita" dijo una de las mujeres.

Domingo 4 de octubre | 21:34

Fotos: La Izquierda Diario

Más de 60 mujeres se reunieron este domingo 4 de octubre en la toma del barrio matancero. Fueron las mujeres de la toma las que convocaron. Se hicieron presentes docentes de la agrupación Marrón de Suteba La Matanza, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, trabajadoras del hospital Posadas, Viviana Miño de la Comisión Directiva de CICOP del hospital Paroissien, jóvenes de la Red de Precarizados, estudiantes terciarios, organizaciones políticas como PTS -FIT, PSTU y Asamblea Audiovisuales.

"Queremos seguir luchando porque lo necesitamos, necesitamos sí una respuesta a nuestro derecho a la vivienda" comentó Ruth, una de las mujeres de la toma del barrio. " Para que el día de mañana cualquiera que necesite, trabajador formal o informal, maestra, gente que trabaja en la calle, no importa, todos tienen que tener acceso a una vivienda digna" agregó.

Todas la presentes charlaron sobre las condiciones de las familias de la toma. Luego del ataque por parte de una patota hace pocos días, las mujeres expresaron la necesidad de buscar la más amplia unidad en apoyo a su pelea.

Una de las propuestas que se acordaron fue el apoyo y ampliar la convocatoria a la próxima movilización hacia la municipalida de La Matanza el próximo 7 de octubre. ante la falta de respuesta por parte del municipio por el petitorio presentado el 28 de septiembre..

A su vez, presentaran una carta de la Comisión ante la Secretaría de Mujer y Género de la Municipalidad de La Matanza.
También se resolvió organizar una posta sanitaria y educativa, de la mano de las trabajadoras de la salud y de la educación presentes, y actividades recreativas el próximo domingo 11 de octubre.
Antes de despedirse, las mujeres del PSTU leyeron la carta en solidaridad que les enviara Sebastian Romero, la que agradecieron con entusiasmo.

Reproducimos el Cominunicado con las resoluciones:

Importante ASAMBLEA DE MUJERES DEL KM32 EN LUCHA POR VIVIENDAS

En el día de la fecha, realizamos una Asamblea abierta convocada por las mujeres que hace más de 1 mes venimos peleando por viviendas.
En la toma del km32 somos mayoría mujeres, muchas víctimas de violencia de género, todas trabajadoras, que con la crisis, quedamos sin ingresos y hoy estamos firmes en la pelea por vivienda.
En el día de hoy, junto a docentes, trabajadoras de la salud, estudiantes, trabajadoras de la ZONA, agrupaciones de mujeres, organizaciones solidarias, debatimos cómo fortalecer nuestra pelea, como apoyar también las familias de Guernica, que tienen nuestros mismos reclamos, y al día de la fecha, no tuvimos respuesta alguna de las autoridades provinciales ni municipales.

Decidimos:
1.El día 7 movilizarnos al MUNICIPIO junto a otras tomas y conflictos de la Matanza. Llevaremos nuestro petitorio de reclamos.
Basta de patotas y hostigamiento. Plan de viviendas ya. Basta de demoras.

2. Entregar la carta que elaboramos dirigida a la Secretaria de la mujer, políticas de género y diversidades de la Matanza. Y que nos reciba de manera urgente.

3. Tomamos las iniciativas de las trabajadoras de la salud. Domingo 11 de octubre posta sanitaria.

4. Iniciativa de docentes y estudiantes: domingo 11, posta EDUCATIVA. recolección de donaciones de libros para poner en pie una biblioteca.

5. Relevamiento educativo de les niñes de la Toma. Para presentar carta al Consejo escolar y jefatura distrital. Para que les llegue las bolsas de alimento reforzadas. Elementos de higiene y protección. Y dispositivos (netbooks tablets) para los estudiantes de la toma.

6. Apoyo a Sebastián Romero. Libertad y absolución ya!

7. Sumarse a las acciones por Guernica. No al desalojo . Tierra para vivir ya!

Contactos.
Julia 11 4185-0117
Lucía 11 6005-8025







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO