×
×
Red Internacional

La Plata.Asamblea abierta con los precandidatos del FITU Nicolás del Caño y Luana Simioni

Los referentes del PTS y precandidatos del FITU participarán el próximo viernes 21 de julio, de una asamblea abierta junto a la militancia, simpatizantes y colaboradores que, en La Plata, Berisso y Ensenada, quieren expresar con fuerza la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Para que la izquierda se convierta en tercera fuerza, te esperamos.

Jueves 22 de julio | 16:15

Este viernes desde las 17:30 hs. se realizará en La Plata una asamblea abierta, con la participación del candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Luana Simioni, quien encabezará la lista de concejales de la ciudad de La Plata.

La asamblea se transmitirá por zoom y estarán presentes referentes de La Plata, Berisso y Ensenada, trabajadores del Astillero Río Santiago, estatales, trabajadoras y trabajadores de la salud que vienen peleando en la primera línea, jóvenes organizados en la Red de Precarizados, familias que pelean por tierra y vivienda, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

De cara a las PASO, del Caño afirmó que se están desarrollando asambleas y espacios de debate en todo el país, para organizar, junto a miles de jóvenes y trabajadores, una gran campaña militante. "Frente a la derecha que gobernó hundiendo al país durante cuatro años, y el gobierno que no cumplió sus promesas y lleva adelante un ajuste contra el pueblo trabajador, queremos que la izquierda se fortalezca como tercera fuerza política nacional, para llevar al Congreso la voz de los trabajadores, las mujeres, las disidencias y la juventud. Por eso llamamos a todas y todos aquellos que vienen luchando contra el ajuste del gobierno, con quienes nos hemos encontrado en las calles, en cada movilización por nuestros derechos, a que se sumen a intercambiar sobre nuestras propuestas y sean parte de esta pelea”, afirmó el referente nacional del PTS.

El Frente de Izquierda Unidad consiguió representar la mayor unión de los partidos de izquierda, a partir de la confluencia del Partido de los Trabajadores Socialista, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Junto a Del Caño, estará la dirigente del Partido Obrero Romina Del Plá.

"Para defender los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud, es fundamental fortalecer la izquierda para emerger como tercera fuerza", agregó del Caño. En este sentido, en la región, las listas estarán conformadas por trabajadores, trabajadoras y jóvenes referentes de las principales luchas. Junto con Luana Simioni como principal pre candidata en La Plata, buscarán ser la tercera fuerza de la ciudad con el objetivo de unir y fortalecer las luchas del pueblo en las calles, la legislatura y el consejo.

Simioni sostuvo que “mientras estamos presentando nuestras listas en todo el país, ya es un hecho que el Frente de Izquierda-Unidad se prepara en la capital de la provincia para enfrentar el ajuste de Garro y Juntos por el Cambio. Junto a referentes de las principales luchas, como los trabajadores de la salud que se vienen organizando porque trabajan en pésimas condiciones, con salarios de pobreza y sin descanso hace 16 meses, la juventud precarizada que pelea por trabajo con derechos, docentes, estatales, referentes del movimiento de mujeres y disidencias, nos proponemos la pelea por conquistar una banca en el Consejo Deliberante para la izquierda y que sea un punto de apoyo para todas estas peleas luchas".

En la asamblea abierta invitarán a todos los que quieran ser parte, a sumarse a los comités de campaña, que en cada barrio ya comienzan a ponerse en pie.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias