×
×
Red Internacional

En el día de las infancias y en plena campaña electoral la policía de Berni y Kicillof reprimió y detuvo violentamente a familias que pelean por vivienda digna en el barrio El Carmen, en la localidad de Berisso, La Plata. La Asamblea Permanente de Guernica emitió un comunicado repudiando los hechos.

Lunes 16 de agosto | 00:00

Una vez más la policía de Berni y el gobernador Axel Kicillof reprimiendo familias y niños. En la tarde de este domingo 15 de agosto, día de las infancias, se desato una brutal represión contra quienes reclamaban tierra para vivir, con particular saña y sin importar la presencia de niños y niñas en su día, entraron a las casas destruyendo todo a su paso. La única respuesta que viene dando el gobierno a las necesidades de quienes menos tienen es la brutal represión y criminalización de la pobreza.

Este hecho se da después de un acto de total cinismo de parte de Kicillof, que este viernes 13 de agosto realizo un acto con tinte electoral, en Guernica, donde desalojo brutalmente a miles de familias con niños hace solo unos meses atrás, ocultando que lo que había ocurrido allí fue un violento desalojo, a manos de su gobierno y hablando de su compromiso por resolver el problema habitacional. Es evidente que la única receta que tiene a las demandas populares de la PBA es la represión, todo lo demás es campaña electoral.

Te puede interesar: Escandaloso: la Bonaerense de Kicillof reprime en casas con niños en el día de las infancias

La Asamblea permanente de vecinos de Guernica se solidarizó y emitió un comunicado repudiando los brutales hechos y responsabilizando al Gobierno Nacional, al gobernador Axel Kicillof y la policía del represor Sergio Berni. La respuesta a la falta de vivienda no puede ser la represión, sino otorgar y garantizar el derecho a la tierra y la vivienda digna para todos.

Pasamos a reproducir el comunicado de la Asamblea permanente de Guernica:

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE GUERNICA 15/08/21
*TOTAL REPUDIO, la bonaerense de Kicillof reprime familias con niños el día de las infancias en Berisso*

Desde la Asamblea Permanente de Guernica hacemos llegar nuestra solidaridad a todas las familias y nuestro repudio a este escandaloso desalojo.
Este domingo 15/8, día de las infancias, nos llegaron las brutales imágenes de la represión y persecución a los vecinos de Berisso, en La Plata, quienes se encontraban reclamando tierra para vivir junto a sus hijos. Es inaceptable, una vez más la policía de Sergio Berni y Axel Kicillof reprimen familias humildes que pelean por su derecho a la vivienda. Rompiendo todo a su paso, entraron a casas con niños dentro, golpeando familias y deteniendo mujeres que pelean por mejorar sus precarias vidas.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional de Alberto Fernández, quien mintió diciendo que empezaría por los que menos tienen. Mientras disfrutaba de sus festejos lujosos en Olivos, en plena pandemia, los que menos tenemos pasamos hambre y frio viviendo hacinados o de prestado. Hacemos responsable de estos hechos al gobernador Axel Kicillof que cínicamente realizo el viernes 13 un acto en Guernica, junto al represor Sergio Berni, un acto electoral, mintiendo y diciendo que ellos quieren estar presentes y garantizar nuestro derecho a vivienda, pero la única respuesta a la falta de vivienda es la represión.

Exigimos libertad ya a todxs lxs detenidxs y la inmediata respuesta al problema habitacional que sufren las familias de Berisso, no mas represión!

Las familias que luchamos por vivienda vamos a conseguir que nos entreguen los lotes, la posibilidad de construir nuestras viviendas y barrio porque somos persistentes en la lucha, nos mantenemos organizados, construyendo la solidaridad con diversos sectores de trabajadores en lucha y la coordinación con otras tomas y barrios. Llamamos a la unidad y a luchar por vivienda y trabajo para todos.

*Asamblea Permanente de Guernica*
(Y familiares que se solidarizaron)
Karen 1133141342
Cecilia 1125294460
Rosana 1123530411"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias