×
×
Red Internacional

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convoca a marchar este próximo 24 de marzo a las 17hs desde Colón y Cañada. Contra el saqueo del país y la negociación con el FMI, la exigencia de cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas; así como el rechazo a la represión, la criminalización de la protesta y la persecución contra quienes luchan son algunas de las consignas que sostiene la convocatoria. Reproducimos a continuación su comunicado de prensa.

Martes 23 de marzo | Edición del día

"Este 24 de marzo nos sobran razones para marchar"

Este 24 de marzo, a 45 años del último golpe cívico militar y eclesiástico, nos sobran razones para marchar contra el ajuste, la represión y la impunidad de ayer y de hoy.

Porque crece la criminalización de protesta social, y el ensañamiento contra las mujeres, lesbianes, trans, travestis, maricas y no binaries, es la orientación política de los gobiernos. 
 
Porque en plena democracia nuestras hermanas formoseñas son obligadas a esconderse en el monte para parir bajo el régimen de Gildo Insfran, respaldado por el gobierno nacional.

Porque nos reprimen persiguen y criminalizan cuando ocupamos tierra para vivir, como ocurrió en Guernica y en Estación Ferreyra en Córdoba.

Porque se mantiene intacto el aparato represivo cuyos integrantes son autores y encubridores de femicidios y crímenes de odio. El 20% de los femicidios y el 14% de los transfemicidios, travesticidios y crímenes de odio son perpetrados por miembros de las fuerzas represivas.

Porque la violencia de género es proporcional al ajuste, el hambre y el desempleo, mientras millones van al pago de la deuda usuraria y fraudulenta, en gran parte contraída por gobiernos de facto.
 
Porque continúa la entrega de nuestros recursos estratégicos que sólo dejan a su paso destrucción ambiental y miseria. 

Porque continúan los privilegios de la iglesia cómplice del golpe genocida, enemiga de los derechos de la mujeres, lesbianes, trans, travestis, maricas y no binaries.

Porque la justicia encubridora de femicidas, tratantes y pedófilos es la misma que procesa a les 27 estudiantes de la UNC, quienes fueron parte de la marea verde , sacaron los símbolos religiosos de la universidad pública, y se solidarizan con les laburantes. Es la justicia que avanzó sólo con un par de genocidas, se niega a abrir los archivos de la Dictadura para encontrar a les 400 niñes apropiades y juzgar a empresarios y eclesiásticos que impulsaron el Golpe.
 
Este 24 de marzo tenemos 30mil razones y más para ganar las calles nuevamente. Junto al espacio "24 de Marzo en Lucha" en esta nueva jornada de lucha convocamos a movilizar a las 17hs desde Colón y Cañada por:

✓30.400 detenidxs, desaparecidxs presentes!

✓Cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas. Apertura de los archivos de la dictadura.

✓Basta de violencia y femicidios.

✓Basta de criminalizar la protesta social.

✓ Basta de saqueo a nuestros recursos estratégicos.

✓Separación de la iglesia del Estado.

✓Fuera el FMI. No al pago de la deuda.

✓No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias