×
×
Red Internacional

Repartidores.Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto vota unir fuerzas por un sindicato clasista

Este lunes 2 de agosto se realizó la asamblea con trabajadores/as de la Red, Dar Vuelta Todo, ATR, Asamblea De Córdoba e independientes. Se votó una acción callejera el 23 de agosto y la presentación legal de un sindicato clasista de los repartidores unificado que pelee por todos los derechos. Llaman a todas las organizaciones de repartidores, como JTP (Nuevo Más) a unir fuerzas para una sola presentación en base a un estatuto votado en asamblea.

Martes 3 de agosto | 21:23

Repartidores de aplicaciones de todo el país nos reunimos en la Asamblea Nacional de Repartidores para discutir sobre las pésimas condiciones de trabajo y la necesidad de poner en pie un sindicato clasista unitario que pelee por conquistar nuestros derechos laborales. Llamamos a los compañeros de la JTP ( Nuevo Más) que no participaron de esta última Asamblea Nacional, pero que son parte desde el año pasado, a que unamos fuerzas para unificarnos en una sola presentación, en base a un estatuto votado en asamblea.

Como contaban los compañeros, estas empresas como Pedidos Ya, Rappi, etc, no se hacen responsables de las situaciones que vivimos a diario, no entregan insumos de higiene y seguridad. También exigimos que estas empresas se hagan cargo del aumento de pedido, ART, cese de los bloqueos, obra social, seguros ante robo o accidentes, etc. Queremos ser reconocidos como trabajadores!

Pero no solo es eso, sino que mientras no se nos reconocen los plenos derechos laborales, se nos impone tener que pagar mensualmente nuestro propio monotributo, es un gran golpe para nuestros bolsillos ya que el gobierno a través de la AFIP lo aumentó un 35%. Todos los gobiernos (nacional, provinciales y municipales) avalan este modelo de trabajo. En ese sentido necesitamos un sindicato que se ponga a la cabeza de estas peleas y que no deje pasar el brutal ajuste que estamos sufriendo a través de la suba del monotributo

Te puede interesar: Ajuste: El gobierno ataca el bolsillo de los repartidores

Un sindicato que no solamente pelee por las demandas de los repartidores, sino que se juegue a coordinar con todos los sectores en lucha y por la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados.

Así también votamos impulsar una gran jornada nacional de lucha de los trabajadores de reparto el día 23 de agosto, con movilizaciones a los Ministerios de Trabajo o donde las asambleas provinciales voten, porque la pelea es en las calles!

Como dijo nuestra compañera Laura Cáceres, recientemente reincorporada por la lucha y organización a Pedidos Ya y precandidata a consejera en las listas del Frente de Izquierda Unidad, hay que luchar en coordinación con repartidores y compañeros de otros sectores para que todos tengamos trabajo con derechos, así como también apoyar a los compañeros que están en lucha.

Te puede interesar: Laura Cáceres: "Nos despiden con un click y sin explicaciones"

Resoluciones de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto

1- Impulsar una jornada nacional de lucha de los trabajadores de reparto el día 23 de agosto, con movilizaciones a los Ministerios de Trabajo o donde las asambleas provinciales voten. La movilización será por aumento de tarifas, el reconocimiento de la relación laboral de los trabajadores y el cumplimiento de todos los derechos laborales amparados en la Ley del trabajo. Seguros contra robos y accidentes. Por la prohibición de los bloqueos y despidos, reincorporación de todos los despedidos.

2- Presentación en el ministerio de trabajo de un sindicato clasista unitario de los trabajadores de reparto. Que pelee por conquistar todos nuestros derechos como trabajadores. Llamamos a la JTP y a todas las organizaciones de repartidores a unificar todas las presentaciones con un estatuto votado en asamblea.

Comisión estatutaria para el 9 de agosto.

Asamblea de repartidores que vote estatuto y cargos ejecutivos provisorios de la presentación.

3- Conformar un Ente Colectivo de Trabajadores, con figura legal, bajo el nombre de “Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto”, a ser presentada en el Ministerio De Trabajo Nacional para que esto que conformamos en forma virtual tenga un estado legal y las próximas presentaciones que se hagan lo sea bajo esta entidad.

4- Apoyo a las luchas:

  •   Apoyar el fondo de lucha del compañero Carlos
  •   Apoyar la lucha de los tercerizados del Roca, Edesur, las familias de Guernica y todas las luchas en curso.
  •   Apoyar la jornada de lucha de los trabajadores de la salud el 12 de agosto.
  •   Apoyar la lucha por la libertad de Galo, líder de Entregadores Antifascistas en Brasil. Impulsar campaña de fotos en las redes sociales y apoyar la movilización de los repartidores brasileños el 11 de septiembre.
  •   Rechazar los dichos de Castillo sobre los migrantes, se trata de un discurso de odio hacia la comunidad migrante en un contexto de polarización social y crisis migratoria. Ningún Ser Humano es Ilegal. ¡Regularización migratoria para todxs ya!


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias