Deportes

CABA

Asado y gambeta con la izquierda

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Martes 21 de julio de 2015 | Edición del día

1 / 4

El Club San Jorge ubicado en el barrio de Pompeya, el sábado fue un lugar de fútbol y amigos, de grandes momentos para muchos laburantes que encontraron una forma de divertirse y dejar de lado el cansancio de los trabajos. Bajo la consigna “fútbol sin patrones, supervisores ni buchones” se llevó adelante durante varias fechas el “ Torneo Interfabril” de fútbol 5 con jóvenes trabajadores de metalúrgicas, textiles, telefónicos, docentes, gráficos y de distintos barrios de la Capital Federal, con una juventud que empieza a ver la fuerza que tienen los trabajadores si se organizan.

El sábado se jugó la semifinal y final, y en el medio de asado, gambeta y música, Eduardo Toro de la textil Elemento y candidato a diputado nacional de CABA por el Frente de Izquierda que organizó el torneo, invitó a Christian Castillo, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires de la lista encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Se abrió el micrófono ante más de 100 jóvenes presentes atentos a conocer las propuestas de la izquierda. Mientras que los jugadores de “Los Cogollos” y “Resacados” esperaban la final, todos se acercaron al patio, cerquita de la parrilla a escuchar muy atentamente. Eduardo contó su experiencia de lucha y organización en la textil Elemento, los pasos que fue dando en la militancia y como ahora se sentía orgulloso de ser parte de una lista llena de trabajadoras y trabajadores como él, de distintas fábricas y empresas, jóvenes que día a día enfrentan los atropellos de los empresarios y son parte de una generación que hoy tiene que vivir con sueldos que rondan los 6 mil pesos.

Luego continuó el “Chipi” Castillo denunciando que Macri, Scioli y Massa son candidatos del ajuste que ya vienen sufriendo los jóvenes trabajadores. Explicó que ellos convocan a empresarios a cenas donde el plato cuesta $10.000, así recaudan fondos para sus campañas políticas y para esos empresarios es para quien gobiernan. Hubo aplausos y ovación de todos los presentes cuando contó que el Frente de Izquierda cuenta con diputados nacionales que cobran como un docente y el resto lo donan a causas obreras y populares.

Terminó llamando a todo el auditorio a lanzar “micro campañas” entre trabajadores: repartiendo volantes, charlando en las fábricas y barrios, en los almuerzos familiares, a través de las redes sociales y cuanta idea surja para llevar estas propuestas a cientos de miles de trabajadores, porque la izquierda no cuenta con los recursos millonarios que tienen otros candidatos. Explicó que en las PASO el Frente de Izquierda lleva dos listas, y llamó a apoyar y votar a la de Nicolás del Caño para que la lista “1A Renovar y Fortalecer el Frente”, llena de trabajadores, pueda representar a la izquierda en las elecciones de octubre. Nicolás del Caño viene despertando un gran interés en la juventud, siendo parte de las luchas obreras, estando en las calles, cobrando como un docente mientras dona el resto de su dieta a las luchas como las de Lear o la reciente de la 60.

La jornada terminó con una final apasionante, donde “Resacados” logró primero empatar a “Los Cogollos” y luego meter el gol de la victoria apenas unos minutos antes de que suene el silbato. Se hizo la entrega de premios a los tres primeros puestos: chivito y damajuana, costillar y cervezas, y todos ya estaban preparando la organización de un próximo torneo sumando más equipos.







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Torneo fútbol   /    Christian Castillo   /    Fútbol   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Deportes   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO