×
Red Internacional

AJUSTE.Asado violento: alertan por aumentos de hasta 20 % en la carne

Así lo afirmó Juan Eiras de la Cámara Argentina de Feedlot. Dijo que en los próximos días puede haber aumentos de entre 10% y 20%.

Martes 17 de noviembre de 2020 | 10:41

Según una entrevista en Clarín, Juan Eiras de la Cámara Argentina de Feedlot y Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya), anunciaron que en los próximos días puede haber aumento en las carnes.

Según estos empresarios, hay "atrasos" en los precios, debido a que aumentaron algunos ítems como hacienda, sumado a la menor oferta, lo que haría que los precios tengan que actualizarse, según consignan estos empresarios.

El valor de la carne tuvo leves subas en estos meses, pero en el interanual alcanza el 57%. Un aumento descomunal para un bien tan popular.

DE todas formas, cabe resaltar, que el "aviso" de los empresarios del sector, suenan a amenaza. Las cámaras de la alimentación han amasado fortunas y una parte de su producción es para exportar. Por ejemplo, durante el 2019 las exportaciones de carne vacuna totalizaron 844.900 toneladas res con hueso, un aumento del 50,4% en la respecto al año anterior, lo que significó el mayor volumen exportado de los últimos 50 años.

Demás está decir, que todo se factura en dólares. Por lo que también estos empresarios se benefician ante cada salto devaluatorio del peso, que hunde cada vez más a los trabajadores, que luego tienen que pagar precios exorbitantes por un pedazo de asado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias