×
×
Red Internacional

Cultura. Artistazo por la Cultura y por el Agua en Mendoza

La Coordinadora de Trabajadorxs de la cultura, integrada por asambleas y agrupaciones artísticas e independientes de la provincia, realizó hoy un Artistazo por la Cultura y por el Agua en la Legislatura

Escuchá esta nota
Viernes 28 de octubre | 17:07

Decenas de trabajadores y trabajadoras de la cultura de Mendoza se concentraron este viernes en la Legislatura provincial para realizar un nuevo Artistazo, denunciando las políticas culturales tanto del Gobierno nacional como provincial. "Nos concentramos y nos organizamos para defender el arte como trabajo, para conquistar un Centro Cultural de lxs Artistas Mendocinos, gestionado por lxs artistas y con presupuesto estatal. Ante el vaciamiento de cultura, exigimos políticas culturales en favor del pueblo trabajador. Por las demandas de todos los colectivos de arte", aseguraron en la convocatoria.

"Los artistas estamos de pie no solo en Mendoza sino en todo el país contra el ajuste al que nos someten el gobierno nacional en complicidad con la oposición de derecha. Ayer mismo, gracias a la constante movilización y presión en las calles por parte de les artistas y les trabajadores del colectivo Unidos x la Cultura, logramos la ENORME CONQUISTA DE LA PRÓRROGA POR 50 AÑOS DE LOS FONDOS DE FOMENTO A LA CULTURA. Evitando que estos fondos fueran a parar a las arcas del FMI, junto al dinero que se le recorta a lxs laburantes. ESTO DEMUESTRA QUE LUCHAR SIRVE", destacaron desde la coordinadora.

Te puede interesar: Es ley: el Senado aprobó la prórroga por 50 años del financiamiento a las instituciones culturales

También participaron Asambleas por el Agua, quienes se sumaron al reclamo que vienen llevando adelante las y los trabajadores de la cultura: "el artistazo es por la cultura y por el agua, porque sin agua no hay vida ni hay cultura. AGUA PARA LOS BARRIOS, Y NO PARA LA MEGAMINERÍA CONTAMINATE. La 7722 NO SE TOCA. Gritamos fuerte NO AL FRAKING, y celebramos la unión con las asambleas del agua y las organizaciones ambientales".

También estuvo presente el apoyo a la lucha de Coreme, cooperativa de recuperadores de Mendoza, que viene en lucha por mantener los más de 45 puestos de trabajo, resistiendo la clausura del galpón donde trabajan por parte de la Municipalidad de Las Heras.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias