×
Red Internacional

Rebelión en salud.Artistas neuquinos donan obras para el fondo de huelga de salud

Crece el apoyo a la enorme lucha que están llevando adelante, autoconvocadas de salud pública de Neuquén. Se realizaron decenas de festivales culturales callejeros en toda la provincia. Hoy, un grupo de artistas plásticos también expresan un apoyo concreto al fondo de lucha.

Jueves 22 de abril | 13:20

Crece el apoyo a la enorme lucha que están llevando adelante, tarabajadores y trabajadoras autoconvocados de salud pública de Neuquén. Se realizaron decenas de festivales culturales callejeros en toda la provincia. Hoy, un grupo de artistas plásticos también expresan un apoyo concreto al fondo de lucha.

La iniciativa por parte de artistas independientes de donar obras para ser destinadas al fondo de lucha que organizan las trabajadoras y trabajadores de los hospitales de la provincia de Neuquén, viene siendo ya un clásico que cruza la solidaridad con el justo reclamo.

Es que es imposible ser insensible con quienes han sostenido con su trabajo el cuidado de la salud de la población en medio de la pandemia, con todas las adversidades que implica un sistema público de salud vaciado por decisión del gobierno.

El domingo pasado, con motivo de un aniversario más de la sala Emilio Saraco, algunas de las artistas solidarias, aprovecharon el espacio de pintura en vivo para homenajear a la lucha de la salud pública. El elefante fue interpretado simbólicamente, es ícono de los trabajadores y trabajadoras autoconvocados de la salud neuquina.

Las y los artistas presentes con producciones culturales donadas son: Elisa Algranati, Didier Cheuquel, Claudia Delgado, Carlos Cardinali, Susana Comezaña, Gabriela Sacks, Marina Barrionuevo, Lorena Nómade, Poya Tortosa, Edith Galarza, Gladys Sandoval, Rafo Grin, Camila Mandragora, Gustavo Anrather, Bettina Ortiz, Andrea Salazar, Daniel Reyes y Gabriela Santarelli, es una lista que continúa abierta para toda la que esté por el triunfo de la manada elefantina.
Entonces hay que estar atentos, porque se puede acceder a obras plásticas, discos, libros, entre otros, con la compra de rifas, o subastas de diversidad de obras artísticas.

Contacto para colaboraciones al fondo de Lucha:

Agustina cel - 2995 70-7249 // Gaby cel - 2995 46-0147




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias