×
×
Red Internacional

Palestina.Artistas internacionales se pronuncian en apoyo al pueblo palestino

Rage Against the Machine, Dua Lipa, The Weeknd, Roger Waters entre otros artistas han mostrado su apoyo al pueblo palestino en las redes sociales.

Domingo 16 de mayo | 14:09

Desde hace una semana que el Estado sionista de Israel ataca sin pausa la Franja de Gaza, donde sobreviven aproximadamente dos millones de palestinos. Son al menos 188 personas, entre ellos 55 niños que fueron asesinados, además con la ocupación de Cisjordania, las fuerzas israelíes han matado al menos 13 palestinos.

El apoyo internacional se hizo sentir, en varias ciudades miles de personas salieron a las calles para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino, en Londres, París, Nueva York. Algunos artistas reconocidos se expresaron en las redes sociales, su apoyo al pueblo palestino.

Roger Waters, que milita a favor de la causa palestina, se expresó en Twitter.

Te puede interesar: Roger Waters exigió la expulsión de los equipos israelíes de la FIFA y UEFA

Rage Against The Machine, expresó su solidaridad con los palestinos “Apoyamos al pueblo palestino en su resistencia a este terror colonial en todas sus formas, #Palestina libre”.

También el virtuoso guitarrista Tom Morello ha retuiteado declaraciones del periodista Jeremy Scahill criticas del gobierno de Joe Biden. Este último declaró que “Israel tiene derecho a responder con ataques aéreos cuando tienes miles de cohetes volando hacia tu territorio”.

La cantante británica Dua Lipa, de origen albanokosovar; quien hace unos días ganó un premios como “mejor artista femenina” y “álbum del año” en los Brit Awards, compartió en sus historias de la red social Instagram una gráfica en la que se lee #SaveSheikhJarrah, (Salvemos a Sheikh Jarrah), un barrio símbolo de la resistencia Palestina.

Te puede interesar: ¿Quiénes fueron los ganadores de los Brit Awards 2021

Otro de los ganadores de la semana pasada en los Brit Awards, como mejor artista internacional masculino The Weeknd, compartió la obra del artista palestino Shirien en apoyo a Palestina. Se pueden leer las consignas “No más limpieza étnica”, “Palestina resiste” y “Protejan a Jerusalén”. Además compartió el gesto de los jugadores del Colo Colo en sus historias.

.

La figura de los “Avengers”, Mark Ruffalo, compartió un tweet de la activista Malala Yousafzai en apoyo al pueblo palestino e información en su cuenta.

Te puede interesar: Tres documentales sobre Palestina y la opresión de Israel: niños, futbol y destrucción de la vida




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias