×
×
Red Internacional

Esenciales.Artistas, estudiantes y residentes organizan un festival virtual en apoyo a las y los trabajadores de la Salud de Mendoza

Se transmitirá el sábado 28 de agosto a las 19 hs por el canal de Youtube de La Izquierda Diario Mendoza. Contará con la adhesión de músicos, artistas plásticas y escritores.

Jueves 26 de agosto | 11:54

EsEnfermeras y enfermeros, médicos, técnicos y todo el personal de salud en su conjunto son quienes vienen poniendo el cuerpo en la primera línea contra la pandemia desde hace un año y medio. Sin insumos ni infraestructura y con falta de personal, el sistema de salud atraviesa este periodo de pandemia en las peores condiciones. Además, trabajan con salarios de miseria que están lejos de cubrir los costos de la canasta básica. En el caso de los residentes, informan que trabajan en turnos de 30 a 36 horas, cobrando menos de $200 pesos la hora y con derechos (como el de la postguardia) vulnerados.

Es por estos motivos que vienen hace meses exigiendo, mediante paros y movilizaciones, mejoras salariales y de las condiciones en las que llevan adelante su trabajo; y desde la agrupación Universitaria La Izquierda al Frente, en conjunto con la Asamblea de Residentes autoconvocados, invitaron a diversos artistas de la provincia a expresar su solidaridad mediante sus producciones, para que se demuestre todo el apoyo que tienen las y los trabajadores de la salud y se dé un paso más en difundir su lucha.

Te puede interesar: El ajuste es a la salud de toda la comunidad mendocina

El festival, que se emitirá por YouTube, en el canal de La Izquierda Diario Mendoza el próximo sábado a las 19 horas, contará con la presencia de artistas como Paulo Amaya, el trío Colombo-Pérez-Colombo, la freestyler Vid Urbana, Francisca Figueroa (cantante y miembro de las bandas Spaghetti Western y Wachas Negras) entre otros músicos y músicas. Además participarán representantes de la Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura, quienes también se están organizando por las condiciones en las que realizan su trabajo, en lo que constituye un ejemplo de solidaridad y coordinación entre distintas luchas, y artistas visuales.

Desde la Asamblea de Residentes y La Izquierda al Frente, invitan a la comunidad mendocina a participar y difundir este festival y toda la lucha que están llevando a cabo quienes sostienen la salud en nuestra provincia.

Ingresá al canal de Youtube de La Izquierda Diario Mendoza haciendo click acá




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias