×
×
Red Internacional

Cultura. Artistas de Mendoza se concentrarán este jueves contra el apagón cultural

Este jueves a partir de las 16.30 hs, la Coordinadora de Trabajadorxs de la Cultura invita a concentrar frente a la Escuela de Cine, como parte de la campaña nacional de la cultura para exigir que el senado trate y vote a favor la ley que impide el apagón cultural, y la ley de circo. Se realizará una campaña de fotos y actuarán artistas callejerxs.

Miércoles 21 de septiembre | 16:43

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo a nivel nacional exigiendo que se trate en senadores la ley que asegura los Fondos de Fomento a la Cultura, impulsadas por el frente "Unidxs por la Cultura", en Mendoza se está llamando a una acción frente a la Escuela de Cine de Mendoza (Vicente Zapata 470, pegado al nudo vial) con el objetivo de visibilizar la problemática, hacer una campaña de fotos con carteles, y acercar a lxs estudiantes a la lucha que se está dando en el sector cultural.

Senadores del oficialismo habían asegurado que la ley se trataría este jueves en el Senado, pero finalmente la ley no entró en la orden del día presentada por la cámara para el día de mañana, lo que comenzó a despertar el descontento y la bronca entre artistas y hacedores culturales, ya que los Fondos de Fomento a la cultura caducan en diciembre. La ley que se busca aprobar, prorrogaría por 50 años las asignaciones específicas que garantizan las actividades culturales del país, de la que dependen no sólo la producción de cine nacional, sino escuelas artísticas, el instituto nacional de la música, bibliotecas populares y diferentes programas culturales.

Te puede interesar: Repudian la presencia de defensores de genocidas en el cierre de la Feria del Libro de Mendoza

Hoy a tan sólo tres meses de cumplirse el plazo, estamos atravesando un gran ajuste impulsado por este gobierno y bancado por la oposición de derecha que recortó el 4% del presupuesto asignado a educación y cultura para el 2023; dos veces menos que lo que se le asigna al pago de la deuda externa. Lo mismo se sufre ajuste en salud pública y en discapacidad. La cultura está en la misma mira.

Ante la actual situación de ajuste, sobran motivos para organizarnos. Nuevamente decimos no al apagón cultural. Nuestra fuerza está en la calle.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias