Cultura

NEUQUÉN

Artistas autoconvocados de Junín de los Andes salen a las calles

El viernes 19 de febrero decenas de artistas autoconvocados decidieron ir a reclamar al municipio de la ciudad la reapertura de los circuitos artísticos y culturales. El arte, la cultura y el trabajo son un derecho que no se garantiza a las y los artistas de la zona desde que empezó el aislamiento obligatorio.

Lunes 22 de febrero | 14:11

Foto: Conflex Films

Desde el comienzo de la pandemia se cerraron todos los espacios artísticos y culturales por lo que se vio interrumpido el circuito cultural de la ciudad así como el derecho a trabajar de las y los artistas y músicos de la zona coartando el acceso al arte y la cultura para la población.

Las actividades culturales en la localidad se desarrollaban en bares, teatros, espacios culturales como La casa de la cultura y La Casa del Bicentenario o actualmente La Neco, entre otros.

Ante la ausencia de propuestas de parte del municipio artistas autoconvocados de la zona decidieron llevar adelante una marcha con intervenciones artísticas, concentrando en plaza San Martín y que terminó en el municipio. Al respecto comentan:

A raíz de la acción de las y los artistas se logró una audiencia con el intendente Carlos Corazini quien recibió los proyectos y convocó a una reunión para este martes 23.







Temas relacionados

Arte   /    Teatro   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO