×
×
Red Internacional

Los trabajadores autoconvocados del arte y la cultura de la ciudad de Rosario emitieron un comunicado para denunciar la discriminación laboral que sufren en esta segunda ola de pandemia. Anunciaron una marcha para este primero de mayo.

Viernes 30 de abril | 21:34

Los trabajadores autoconvocados del arte y la cultura anunciaron una marcha para este primero de mayo en la ciudad de Rosario a partir de las 14 hs desde el Bv Oroño y el río. En un comunicado dijeron: ’’Atravesamos en el último año y medio la peor de las crisis sanitarias a nivel global, en donde ni la provincia de Santa Fe, ni la ciudad de Rosario, escapan a esta trágica situación que nos ha llevado a una necesaria parálisis en lo social, y que repercute profundamente en lo económico. Pero mientras bares e iglesias se mantienen abiertas, se elige clausurar la cultura”. La movilización surge de una asamblea de trabajadores de cultura, artista callejeros, feriantes, músicos, entre otros. Exigirán que se declare la emergencia cultural.

“Tenemos en claro que nunca la economía puede estar por sobre la salud, pero sabemos que los términos son dialécticos. Que les trabajadores de la cultura estamos atravesando al igual que otros sectores de la economía momentos acuciantes producto de la crisis económica global que se profundizó con la pandemia, y que no sólo el estado de la situación actual de la cultura responde al momento histórico, sino también a la falta de políticas sostenidas para el sector desde los tres niveles del Estado”, añadieron.

Los trabajadores de la cultura son un sector altamente golpeado en esta crisis sanitaria. Desde el Frente de Izquierda plantean la necesidad de un IFE de $30.000 mientras la pandemia siga golpeando a los más precarizados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias