×
×
Red Internacional

Despegará durante la madrugada del miércoles, es la primera de varias misiones complejas que buscan ser un hito en la exploración espacial. Se transmitirá en vivo desde el sitio de la NASA, se puede mirar desde acá.

Martes 15 de noviembre | 20:11
Crédito: NASA

Artemis I es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas en el camino de establecer una base que permita a la humanidad tener presencia en plazos largos en la Luna, y así sentar las bases para poder ir todavía más allá.

El nombre de la misión es Artemis I, y se encuentra compuesta por la nave espacial Orion, el cohete Space Launch System (SLS), y el sistema en tierra: el Kennedy Space Center en Florida. Se estima que durará 25 días.

Se lanzará este miércoles 16 de noviembre por la madrugada, entre las 3 y las 6 de la mañana, sin embargo la NASA comenzará con la transmisión una hora antes. Podés seguirla en vivo desde el siguiente video.

El objetivo de las misiones Artemis es ambicioso, y por ello se requiere realizar distintos ensayos, en esta ocasión la nave no va a contar con tripulación, y va a probar el rendimiento tanto de Orión como de SLS y de su capacidad de orbitar la Luna y volver a la Tierra. Con esto se busca evaluar la posibilidad de que las próximas misiones sí sean tripuladas.

Créditos: NASA/Bill Ingalls

Te puede interesar: Las imágenes que dejó el Telescopio Espacial James Webb

Te puede interesar: DART: la misión de la NASA cambió la órbita del asteroide Dimorphos


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Artemis-I-despegara-la-mision-de-prueba-de-la-nasa-para-volver-a-la-Luna