×
×
Red Internacional

Tucumán.Arreguez: “Tenemos récord de fallecidos en la Salud y de pobreza, con un gobierno por fuera de la realidad”

La referente del Frente de Izquierda se refirió a la situación sanitaria y económica provincial tras el inicio de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno.

Viernes 9 de abril | 11:30

En medio de una segunda ola de contagios por Covid-19, con más de 800 casos diarios en Tucumán, la pobreza más alta del NOA y un récord nacional de trabajadores de la Salud fallecidos con 102 casos sobre poco más de 500 en todo el país, el gobierno de Alberto Fernández y el de Manzur no parecen dispuestos a tomar ninguna medida seria para evitar una nueva y más profunda crisis sanitaria, económica y social.

“Estamos atravesando las primeras semanas de una segunda ola que promete ser mucho más virulenta, pero Alberto Fernández, y Manzur en Tucumán, le echan la culpa a la gente de los contagios mientras ajustan el gasto en Salud y Educación a pedido del FMI. Ni siquiera va a haber IFE para las millones de personas que se quedaron sin ingresos. En Tucumán, tenemos récord de trabajadores de la Salud fallecidos y la pobreza más alta, el transporte sobresaturado por la extorsión patronal y las escuelas que se caen a pedazos y sin condiciones sanitarias para los docentes, pero Manzur y Jaldo parecen estar por fuera de la realidad de las amplias mayorías”, sostuvo Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

“Acompañamos las luchas de los trabajadores de la salud, el comercio, docentes, transporte, y de la familia Orellana, contra la precarización laboral y apostamos a la unidad de todos los sectores en lucha. Y al mismo tiempo planteamos la necesidad de reestablecer un IFE de 40.000 pesos para todos los que perdieron su empleo y para trabajadores informales; volver a prohibir los desalojos y congelar los alquileres. También es urgente centralizar el sistema de salud y aumentar el presupuesto para el personal que da pelea en la primera línea con salarios miserables, pluriempleo y precarización. Son algunas medidas elementales que tienen que acompañar las restricciones de las actividades que reduzcan la circulación”, agregó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias