×
×
Red Internacional

Entrevista. Arreguez: “Los trabajadores tenemos que organizarnos por una salida de fondo a la crisis”

La referente del PTS-Frente de Izquierda fue entrevistada en “Panorama Tucumano” sobre diferentes temas de la actualidad y los planteos de la izquierda.

Jueves 21 de julio | 12:15

Alejandra Arreguez fue entrevistada anoche en el programa “Panorama Tucumano” de La Gaceta Play sobre diferentes tópicos de la actualidad política y la visión que tiene el Frente de Izquierda. “Estamos ante un ajuste y los trabajadores tenemos que dar pelea en las calles. Se fue Guzmán, llegó Batakis y lo primero que dijo fue que iba a profundizar estas medidas. Es un mensaje de que tenemos que seguir profundizando nuestra organización con la que los laburantes garantizamos nuestros derechos”, aseguró.

La referente del Frente de Izquierda sostuvo que la variable de ajuste pesa sobre los salarios y puso como ejemplo la situación de los trabajadores del citrus como contraste con un puñado de empresarios que ganan con la devaluación. “El limón, que es una industria basada básicamente en la exportación, es decir, ganan en dólares, este año está cerrando la temporada más corta. Hay 40.000 familias en Tucumán que trabajaron dos meses y en las últimas semanas se quedaron sin sustento. Y los dueños de las citrícolas no es que la están pasándola mal, la producción fue la misma, siguen ganando en dólares y la devaluación los hace más ricos. Y a las 40.000 familias que sostienen esa industria ¿qué?”, denunció.

Respecto al debate sobre los planes sociales, Arreguez afirmó que la discusión tiene que ser cómo generar empleo genuino y resaltó el planteo que viene haciendo el PTS y el Frente de Izquierda por la reducción de la jornada laboral sin afectar el salario y el reparto de las horas de trabajo. “Hoy se podría empezar a dar respuesta [al problema de la desocupación] si se redujese la jornada laboral a 6 horas, 5 días. Si esta medida se implementase solamente en las 12.000 fábricas más importantes del país se podría generar un millón de puestos de trabajo”, sostuvo y agregó incluso con todos los recursos que se destinan al FMI se podría implementar un plan de obras públicas, “Son medidas que invierten la ecuación que piensan en la necesidad real de la población y que pueden generar puestos de trabajo. El presidente vino el 9 de Julio a inaugurar viviendas que en su propia discurso admitió que se comenzaron a hacer hace diez años, 10 años para hacer viviendas cuando la provincia tiene un déficit habitacional de 200.000”, ejemplificó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias