×
×
Red Internacional

Tucumán.Arreguez: “En los actos de Manzur y Jaldo no se habla de la realidad del pueblo trabajador"

La precandidata a diputada del Frente de Izquierda recorrió varios puntos de la provincia, remarcando los reclamos por la desocupación y los salarios bajos. El reparto de las horas de trabajo como medida para crear empleo.

Lunes 23 de agosto | 20:30

Alejandra Arreguez continúa recorriendo la provincia con la campaña de Frente de Izquierda. “El fin de semana estuvimos en Monteros, Concepción y en diferentes puntos del Gran San Miguel, donde lo que se percibe es que en los actos de Manzur y Jaldo son una puesta en escena, una farsa, donde no se habla de los problemas y la realidad que afecta a la provincia y sufre el pueblo trabajador”, afirmó la precandidata a diputada nacional.

“Hay un impacto de la pobreza, de los bajos salarios y la desocupación que miles viven a diario y eso no lo puede tapar una campaña marcada por las ambiciones personales. Se llenan la boca hablando de futuro pero hay generaciones de jóvenes que viven entre la desocupación y los trabajos precarios. Desde el Frente de Izquierda venimos planteando que frente a la crisis es fundamental crear nuevos puestos de trabajo repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Y para eso hay que reducir la jornada laboral a 6 horas y 5 días, sin rebaja salarial. A diferencia de quienes proponen una reforma para quitar más derechos laborales, vamos a plantear en el Congreso el reparto de las horas, la reducción de la jornada laboral, con un salario equivalente a la canasta familiar”, aseguró Arreguez.

Por último, agregó: “Mientras los candidatos de las otras listas se reúnen con los empresarios en la sede de la UIT y se la pasan planteando medidas para seguir beneficiando a los que siempre ganan, nosotros confluimos con los laburantes, con aquellos a los que se los trata como descartables, con temporadas de 4 meses o menos en el citrus y el azúcar, sin derechos laborales. Nosotros conocemos de cerca esa realidad y la vivimos en primera persona. Por eso rechazamos la sumisión que hay de los partidos que gobiernan para con los empresarios”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias