×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Transporte.Arreguez: “AETAT usa de rehenes a 600.000 usuarios porque quieren más subsidios y un tarifazo”

La referente del Frente de Izquierda se refirió la reducción del horario de circulación de los colectivos impuesta por los empresarios. "Hay que terminar con esta estafa", sostuvo.

Sábado 27 de marzo | 15:00

A raíz de la decisión de los empresarios del transporte de reducir la frecuencia de los colectivos, desde la izquierda manifestaron el rechazo al anuncio. “Rechazamos la extorsión de AETAT, quienes dejan a 600.000 usuarios sin transporte y los usa de rehenes con el objetivo de obtener más subsidios y un nuevo tarifazo”, sostuvo Alejandra Arreguez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“A los empresarios del transporte no les basta con un servicio deficiente, que no cumple con el protocolo por el covid, y que mes a mes se atrasa en pagar los sueldos de los trabajadores. Ahora extorsionan con una reducción del horario que deja a pie a miles de trabajadores. Las intenciones de los empresarios son claras: piden más subsidios y un aumento del boleto”, manifestó la referente del FIT. En diferentes medios, los empresarios vienen manifestando que necesitan más subsidios, tanto nacionales como provinciales, y que el boleto debería rondar los $100.

“Hay que dejar en claro que los gobiernos dejan que los empresarios impunemente tomen de rehenes a 600.000 usuarios. Manzur, Jaldo y Alfaro siempre amenazan con sanciones, con quita de concesiones pero finalmente terminan avalando nuevos subsidios y tarifazos. Tenemos que terminar con esta estafa donde un puñado de empresarios se beneficia con un servicio público. Por eso planteamos la estatización del transporte, bajo control de comités de trabajadores y usuarios, los únicos interesados en lograr un servicio de transporte eficiente, barato y de calidad”, sostuvo Arreguez.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias