×
Red Internacional

Este jueves a las 18 horas, trabajadores del frigorífico ArreBeef convocan a una reunión vía Zoom para discutir qué medidas tomar ante la persecución judicial y por la reincorporación inmediata de todos. Participará el abogado Dr. Juan Manuel Combi y el Comité de solidaridad con la lucha obrera en ArreBeef.

Jueves 22 de abril | 12:37

En el marco de que cientos de familias siguen sin cobrar y sin ingresar a trabajar, a dos meses que se inició la lucha de los trabajadores de ArreBeef, los mismos convocan a una reunión para el día de hoy a las 18 horas vía Zoom junto a su abogado Dr. Juan Manuel Combi, contra la criminalización de los trabajadores del frigorífico y por el trabajo. Es una importante iniciativa que contará con la participación del Comité de Solidaridad con la lucha obrera de ArreBeef de los trabajadores del frigorífico rioplatense, de los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa RecTuel (ex Hey Latam), del espacio de trabajadores de Zona Norte, y habrá saludos de distintas organizaciones de DDHH.

Las causas penales que les abrieron para acusarlos de delitos de estafa, compulsión a la huelga, amenazas coactivas y entorpecimiento de la circulación tienen el objetivo de sembrar miedo en los trabajadores. Desde La Izquierda Diario entrevistamos al abogado de los trabajadores, el Dr. Juan Manuel Combi, que sostuvo que la justicia no actúa sola sino que cuenta con la complicidad del sindicato nacional, la Federación de la Carne, que también presentó una denuncia contra los trabajadores.

Te puede interesar: Causas en Arrebeef: entrevista con Juan Combi, abogado de los trabajadores

Los trabajadores y las trabajadoras de ArreBeef no bajan los brazos. Encabezaron una pelea ejemplar con movilizaciones masivas junto al pueblo de Pérez Millán, ocuparon la empresa, bloquearon los accesos y llevaron adelante una permanencia en el edificio del sindicato cómplice con la patronal. Vienen de una gran pelea y ahora continúan frente a los embates de la justicia. El fin de semana pasado participaron del Encuentro de trabajadores en lucha en Madygraf, donde plantearon votar la solidaridad y poner en pie una comisión contra las causas y por el trabajo para mantenerse organizados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias