×
Red Internacional

Los trabajadores del frigorífico llevan dos meses en lucha y anunciaron para este jueves un corte de la autopista Rosario Buenos Aires. Reclaman por los puestos de trabajo y contra el intento de criminalizar su pelea.

Martes 13 de abril | 16:45

Con un comunicado en su página de Facebook llaman a participar del corte y piden la solidaridad de todas las organizaciones y la población. “Necesitamos el apoyo de todos para los trabajadores (efectivos contratados) que nos dejaron afuera sin respuestas! Vamos a cortar la ruta hasta que nos den una respuesta! La unión hace la fuerza!!!”, declaran mientras piden fortalecer el reclamo.

Van dos meses de una pelea enorme, que incluyó la toma del frigorífico, la permanencia en el sindicato, las marchas masivas y los bloqueos. Esa potente fuerza desplegaron los laburantes, mientras que la Federación se dedicó a pactar con la empresa una reapertura con el reingreso de una parte de los trabajadores, lo que llevó a que hoy cientos de los operarios permanezcan afuera y sin cobrar. A la vez, permitieron que la empresa criminalice a los delegados y trabajadores, abriéndoles causas y aceptando que no reingresen.

Te puede interesar: Cientos de obreros sin trabajar en ArreBeef

En una reunión este lunes los trabajadores reclamaron explicaciones y pidieron acciones de lucha concretas. Entre ellas se acordó el corte de la autopista para este jueves; una cita de honor para todas las organizaciones solidarias que acompañamos la lucha de los obreros de la carne. No hay que permitir que los dobleguen. Con la unidad y la fuerza que han demostrado se puede ganar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias