×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Durante toda la noche del domingo y la madrugada del lunes, efectivos policiales hostigaron a los trabajadores de ArreBeef con supuesta orden de desalojo. Los trabajadores, que ocupan el frigorífico de Pérez Millán desde el viernes, no reciben respuesta a sus demandas.

Lunes 1ro de marzo | 11:52

Los obreros y las obreras de ArreBeef, frigorífico ubicado en Pérez Millán, cerca de Ramallo, ocupan la planta desde el viernes, en reclamo de mejoras en sus magros sueldos y en exigencia reconocimiento de sus representantes sindicales.

Desde ese día, comenzaron todo tipo de aprietes por parte del dueño de la empresa, Hugo Borrel, que hipócritamente anunció el cierre, como chantaje a la medida de fuerza de los trabajadores, apoyados por el pueblo de Perez Millán.

Esa política de hostigamiento constante dio un salto este lunes a la madrugada cuando efectivos policiales advirtieron a los obreros sobre supuestos preparativos de desalojo por parte de Gendarmería, con el objetivo de recuperar la planta.

Las amenazas llegan el mismo día en la que se esperaba se realice una mesa de negociación. Maniobras y aprietes que intentan que los trabajadores desistan en la combativa y efectiva medida de fuerza que adoptaron el viernes.

Un grupo nutrido de trabajadores se mantiene en la puerta de la empresa, exigiendo una respuesta a sus pedidos.

ArreBeef es un frigorífico que ha venido ganando millones de dólares por la exportación de carne, basado en salarios verdaderamente de hambre, que llegan a rondar los 20 mil pesos la quincena, por debajo de la línea de pobreza.

El sindicato de la carne, al igual que en los últimos 45 años, se mantiene ausente y no viene apoyando a los obreros. Sin embargo la solidaridad de trabajadores de otros establecimientos sigue llegando al frigorífico.

Más información: Frigorífico Arrebeef: trabajadores de otros establecimientos se solidarizan con los obreros que ocupan la fábrica

Es importante, más que nunca, rodear de solidaridad esta lucha, con visitas, con pronunciamientos y apoyos. Es un enorme ejemplo de trabajadores para pelear por sus derechos, pisoteados por empresarios con aval de los gobiernos.

Comunicado de los trabajadores de ArreBeef

ArreBeff Perez Millán: nos amenazan con desalojarnos para que no reclamemos nuestros derechos.

Los trabajadores de ArreBeff venimos reclamando por nuestros salarios y nuestros puestos de trabajo. Desde el jueves permanecemos en nuestra empresa pacíficamente. Cobramos quincenas de 12000 pesos que no nos alcanzan para pagar el alquiler ni para comprarle unas zapatillas o mandar a nuestros hijos a la escuela. Faenamos 1500 animales por día pero no podemos comprar carne para nuestras familias. Nuestro sindicato nos da la espalda. Ya se ha viralizado un video donde el dueño de la empresa, Hugo Borrel, amenaza con cerrar la planta pero esta empresa le da ganancias enormes de sobra para que podamos cobrar un sueldo digno: exporta el 70% de la producción.

Nosotros nos cansamos de los maltratos, de contagiarnos de Covid por no haber protocolos suficientes, de no poder dar de comer dignamente a nuestros hijos. Pero además, desde esta madrugada la policía nos amenaza con desalojarnos para que no podamos mantener nuestro reclamo. Rechazamos que nos quieran criminalizar cuando solo pedimos lo que nos corresponde. Pedimos que el gobierno de una solución a nuestros reclamos. Nosotros nos mantenemos firmes en los portones
Solicitamos urgente difusión y apoyo

Trabajadores de ArreBeef en lucha.
Pérez Millán, 1 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias