×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este martes se dio a conocer el decreto que define el 16 de marzo como “Día Provincial de la Orca”. Hasta mitad de año es posible apreciarlas a la Orcinus orca en esta zona.

Miércoles 17 de marzo | 09:24

Todos los años desde esta época y hasta mitad de año las orcas llegan hasta este lugar, así como también lo hacen turistas y científicos que investigan la especie. Este año tuvo la particularidad de que la inauguración de la temporada fue acompañada de la declaración del día provincial en honor a esta especie, decretado por el gobierno de la provincia de Chubut.

Es por eso que este martes se realizó un acto en Puerto Madryn, encabezado por Nestor García, ministro de turismo de la provincia junto al intendente de esa localidad, Gustavo Sastre. La fecha corresponde a la última vez que fue visto “Mel”, hace diez años atrás

. A su vez explicaron en un documento que “este día pone en valor el trabajo realizado por el cuerpo de guardafaunas de la provincia del Chubut y la difusión de esta celebración provincial puede generar la participación y promoción de la observación de orcas en libertad”.

En la zona de Península de Valdés se encuentran identíficados tres clanes de orcas, con 11, 5 y 4 individuos cada uno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias