Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Arrancó la paritaria docente bonaerense

En la ciudad de La Plata comenzó la primera reunión paritaria. Delegaciones docentes se concentran en las puertas del Ministerio de Economía.

Lunes 6 de febrero de 2017 | 17:27

Con una demora de dos horas según lo pautado inicialmente, comenzó la reunión paritaria entre representes del gobierno de María Eugenia Vidal y de los gremios docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

Desde las 15, hora en que había sido convocada la reunión, se encuentran en las puertas del Ministerio de Economía provincial (7 y 45) delegaciones docentes. Entre ellas, seccionales de Suteba opositoras a la conducción de Roberto Baradel.

Ariel Iglesias, secretario de organización de Suteba La Matanza señaló que se movilizaron "para denunciar el techo salarial del 18 % que nos quiere imponer el gobierno de Vidal que en esta paritaria testigo marca el camino para el resto de la clase trabajadora sobre la cual quieren descargar el ajuste. Los millones de chicos que vienen a nuestras escuelas son los hijos de esos trabajadores que vienen sufriendo los tarifazos, despidos y demás ataques. Por eso no sólo venimos a exigir un aumento de sueldo del 40 % sino también condiciones para que esos chicos aprendan, los edificios, comedores y todo lo que hace al presupuesto que el gobierno recortó arbitrariamente".

Leé también Docentes bonaerenses movilizan contra el techo salarial de Vidal

También están presentes en la movilización Gabriela Macauda, secretaria general adjunta de Suteba Tigre y María Diaz Reck, secretaria de prensa de Suteba La Plata, a quienes entrevistó La Izquierda Diario.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Roberto Baradel   /    Suteba Tigre   /    Suteba La Matanza   /    Suteba La Plata   /    Paritarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO