×
×
Red Internacional

En Alerta Spoiler entrevistaron a uno de los jóvenes trabajadores de la flamante cooperativa Rec Tuel, que lograron poner en pie gracias a su lucha.

Miércoles 24 de marzo | 14:16
📞 Hablamos con trabajadores de Hey Latam: el Call Center recuperado - YouTube

"El viernes pasado arrancamos con la cooperativa, por el momento comenzamos a trabajar con jóvenes del Plan Progresar de una organización social llamada Causa (...), ya estamos demostrando que podemos trabajar y gestionar el call center". Conto Tomás en la entrevista.

También aclaró: "lo que dijimos durante tanto tiempo, que podemos jugar un rol social, lo comenzamos a demostrar en los hechos, también nuestra pelea para que el Estado se haga cargo y que mantenga nuestras fuentes laborales".

Ante la pregunta de una de las conductoras de Alerta Spoiler, acerca de cómo fue el proceso de lucha por el cual ahora llegaron a conformar la cooperativa, el joven trabajador contó: "...llevamos tres meses y medio de lucha, luego de que nos enteramos del despido y de empezar a organizarnos, nos dimos cuenta que era muy difícil que nos devuelvan los puestos de trabajo, sumado a que un juez decretó la quiebra de la empresa. Entonces en asambleas decidimos que si éramos los que trabajábamos, podíamos ser los que gestionemos el call. Ahí decidimos entre todos entrar al call center, cuidar los bienes y ponernos a producir. Encontramos como primer paso la forma de cooperativa".

Te puede interesar: Hey Latam: en quiebra para sus trabajadores, con ganancias para los dueños

Estos jóvenes trabajadores hoy 24 de marzo van a estar presente en la movilización. Tomás, explicó por qué marchan hoy.

"Nosotros nos sumamos al reclamo contra la impunidad de ayer y de hoy, por supuesto por los 30.000 compañeros desaparecidos. También porque gracias a la "Justicia" tenemos tres compañeros -entre ellos yo mismo- que podemos ser imputados por mantener el acampe en las puertas de la empresa. Contra la criminalización de la protesta también marchamos, sumados a un bloque con otras luchas de trabajadores".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias