×
×
Red Internacional

En el marco de la marcha por el 45 aniversario del golpe cívico militar, los trabajadores de la metalúrgica del parque industrial de Burzaco, participaron en la columna de las luchas. Junto a organismos de derechos humanos y organizaciones políticas independientes hicieron oír su reclamo.

Lucas CapuanoEn Clave Roja - Consejero académico ISFD 41

Viernes 26 de marzo | 15:54

En el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, confluyeron además de organizaciones políticas y de derechos humanos, una gran columna de trabajadores en lucha, entre ellos Gotan. Junto con las familias de Guernica, reclamaron por los 30.000, contra la impunidad de ayer y hoy. Además de dejar claro que la lucha por la tierra y el trabajo digno sigue. Una lucha para acabar con la precarización y la falta de acceso a la vivienda, principales legados que nos dejó el golpe genocida y que los gobiernos democráticos que le sucedieron, no resolvieron.

Los trabajadores de Gotan estuvimos este 24 de Marzo en las calles peleando por la memoria, verdad y justicia. Junto con...

Publicada por Gotan Cooperativa Solidaria en Viernes, 26 de marzo de 2021

Gotan participó con su bandera y su fondo de lucha. En el expediente de su causa obra una "orden de restitución del inmueble" que puede avanzar a una orden de desalojo a favor de la patronal. Por eso los trabajadores, buscando proteger su fuente laboral, lanzaron una campaña de expropiación de la fábrica donde ellos están trabajando y autogestionando la producción. Poniendo todo su conocimiento e imaginación al servicio de confeccionar productos para el uso de la comunidad, como dispensers de alcohol en gel, muy útiles para protocolos sanitarios contra el Covid 19.

Te puede interesar: La “columna de las luchas” el 24 de Marzo: un valioso paso en la unidad

Muchos se solidarizaron y se sacaron fotos con carteles a favor de la expropiación de Gotan. Desde los dirigentes del Frente de Izquierda: Nicolás del Caño y Myriam Bregman, Romina del Pla, Juan Carlos Giordano. Hasta dirigentes de organizaciones de DDHH, y sectores del sindicalismo combativo. Entre otros.

Seguirán buscando la solidaridad de otros sectores y figuras. Piden que todos tomen esta campaña en sus manos. Para que la orden de restitución no avance y ellos puedan seguir produciendo para combatir la pandemia, con libertad en su fábrica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias