Juventud

SECUNDARIOS

Arrancó la campaña electoral para centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires

Ayer comenzó la campaña electoral, las distintas listas comienzan a difundir sus propuestas. Se presenta por primera vez “desde abajo” una lista nueva, antiburocrática y de izquierda.

Sábado 24 de noviembre de 2018 | 15:09

El pasado viernes 23, comenzó la campaña electoral del centro de estudiantes en uno de los colegios más importantes del país, el Nacional Buenos Aires. La campaña se llevará a cabo durante toda la semana que viene, para realizar la votación el lunes 3 y martes 4 de Diciembre. Allí se definirá la presidencia y las 5 vocalías, además de las 3 secretarías de cada turno y la composición del CER y Consejo de convivencia.

Las listas que se presentan son: Nuestra América (ligada al Kirchnerismo), Hierba Mala, Oktubre (PO + independientes), Desde abajo (No Pasarán + independientes), la 59 (emergente + independientes), y el Engelsnauta.

Desde abajo, es una nueva lista que se presenta por primera vez, compuesta por No Pasarán, la agrupación secundaria, que está en más de 35 colegios, de independientes y militantes del PTS-Frente de Izquierda, el partido de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, de Alejandro Vilca, que jugó un rol importante en peleas obreras como la de Zanón o recientemente del Astillero Río Santiago. Esta agrupación, junto con estudiantes no agrupades del CNBA, formaron la lista Desde Abajo.

Valentina Toledo, candidata a presidenta por Desde Abajo, de 3er año, turno mañana, nos decía: “En estas semanas vimos a Zorzoli avanzar contra todes les estudiantes, nos extendió las clases y muches compañeres están cerca de quedarse libres. Incluso empujó a estudiantes. Eso lo hace porque ve débil nuestra herramienta de lucha y organización, que es el CENBA. Como ve que hay una cúpula que maneja todo a espaldas de les pibes, ve que puede avanzar sobre nosotres, si el centro funcionara desde cada cursos, si cada compañere tomara el centro en sus manos, estaríamos mucho más fuertes y Zorzoli lo pensaria 100 veces antes de atacarnos”.

Siguió: “Presentamos lista con muches compañeres independientes, porque queremos refundar el CENBA para que este a la altura de enfrentar el ajuste de Macri, el FMI y sus amigos del PJ y los K. Para nosotres las pibas que activamos este año por el aborto legal, tenemos la fuerza para barrer a la cúpula y refundar el centro desde abajo, desde los cursos, para que funcione con un gran cuerpo de delegados revocables y que cada pibx sea parte de las decisiones. Por eso pusimos en pie este frente de las pibas y la izquierda, le propusimos también a Oktubre (PO + independientes) formar parte, pero lamentablemente nos dijeron que no, mientras en su prensa llaman al Kirchnerismo y la mella a hacer un frente en la FUBA”.

Y finalmente agregó: “El viernes a la noche estuvimos en la puerta de SIAM, resistiendo junto a les trabajadores la represión de la policía de VIdal. Reprimieron a compañeros de 15 años y hasta cortaron la luz del barrio para reprimir a oscuras. Todo esto en las tierras de Ferraresi, el intendente favorito de Cristina. Para nosotres, el CENBA, podría jugar un rol clave en estas peleas de les trabajadores para pelear por construir esa alianza clave que es la única capaz de frenar al gobierno y al FMI”.







Temas relacionados

Colegio Nacional Buenos Aires   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO