×
×
Red Internacional

Actualidad Morón. Arranco el programa de radio "Esto no queda acá"

Arranco “Esto no queda acá” en FM temple 93.3 mhz. Todos los viernes de 18 a 20 hs, desde Haedo. Noticias, política nacional e internacional, entrevistas, deportes, géneros y sexualidades, todo lo necesario para terminar la semana informado. Primer programa, prueba superada

Escuchá esta nota
Domingo 25 de septiembre | 20:45

La primavera trajo bajo el brazo este primer encuentro. Mariana Niño, Luis Sucher junto a Ivan Fostyk dieron inicio al programa. Tras una breve presentación y con Attaque 77, arrancamos con noticias que todo el mundo está discutiendo, de Argentina y el mundo.

Inauguro el bloque de entrevistas Jorgelina Esteche, docente de Morón y dirigente de Pan y Rosas (y del PTS) contando las repercusiones de la asamblea abierta en la Universidad de la Matanza con Miryam Bregman, diputada del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

Además, conto la pelea que viene dando Pan y Rosas por poner en pie un feminismo socialista y toda la preparación de cara al Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias, que se realizara en 2 semanas en San Luis.

Tras la entrevista, hubo un bloque sobre los recortes en discapacidad, un ajuste donde mas duele. Ana Uribe y Laura Bogado, ambas trabajadoras de la salud del Hospital Posadas hicieron un muy interesante informe, con datos reveladores, que desnuda lo cruel de las políticas de ajuste del gobierno, que recorta en salud para cumplir con el fondo.

Llegando al final, la editorial tomo los datos recientes del Indec que no dejan de mostrar las consecuencias de un co gobierno con el FMI, donde las prioridades no son las necesidades populares como salud, trabajo, educación, vivienda, sino cumplir con el pago de dólar por dólar de la deuda.

En este contexto, la pelea de los trabajadores del neumático y los ambientalistas que vienen exigiendo la ley de humedales, muestran que tanto la defensa del trabajo y el medio ambiente, no va a venir de manos de los lobistas de las empresas del gobierno y la oposición. La izquierda tiene una salida para que la crisis no la paguemos los trabajadores.

Por último, y no menos importante, cerramos con todo el deporte que se viene el fin de semana con las definiciones en futbol femenino y la fecha del masculino y toda la agenda cultural y de eventos para encarar el fin de semana y aprovecharlo, antes que llegue el lunes. La despedida fue con muchos saludos y buenos deseos de oyentes y amigos, a los que se espera el próximo viernes con un nuevo programa, con la firme convicción que Esto No Queda Acá.

Abajo dejamos el link del programa para quien quiera escucharlo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias