×
×
Red Internacional

Elecciones FIT-U. Arrancó con todo la campaña del Frente de Izquierda Unidad en San Martín

Este sábado, se llevó a cabo una jornada de difusión junto a jóvenes, trabajadores y estudiantes, en la peatonal de San Martín, agitando las ideas del Frente de Izquierda Unidad 1A que encabeza Nicolás del Caño como precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 4 de agosto | 17:25
Campaña electoral en la peatonal de San Martin

Durante la tarde del sábado, las y los candidatos que son trabajadoras y trabajadores y jóvenes estudiantes de la zona repartieron volantes de campaña y charlaron con vecinas y vecinos que se acercaron a la Peatonal Belgrano. Mostraron el enorme descontento por las promesas vacías del gobierno con las jubilaciones que no llegan ni a la canasta básica, el enorme desempleo y la falta de obras y servicios en las zonas más vulnerables de San Martín.

Desde La Izquierda Diario hablamos con Matías Verzi quien encabezará la lista de concejales en San Martín y comentó algunas propuestas y problemáticas de la zona y por qué nos estamos presentando.

Matías nos comentaba que “tenemos una enorme tarea ante el descontento y el ajuste del gobierno de Fernández que es convertir a la izquierda en una tercera fuerza política a nivel nacional que es clave para los momentos que se vienen de mayor crisis. Hay un gran problema en los barrios de San Martín que son la falta de servicios, vivienda y trabajo. Para eso queremos desarrollar un plan de obras públicas gestionado por las y los trabajadores que también generaría empleo”.

“Además queremos hacer una propuesta central y empezar a debatir es la reducción de la jornada laboral a 6 hs 5 días a la semana sin reducción salarial, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados”.

Te puede interesar: Debate.¿Por qué reducir la jornada laboral a 6 horas?

También hablamos con Macarena Schvintt candidata a concejal quien nos decía: “Hablando con la gente que se acerca se ve mucho malestar, a partir de estos dos años de Fernández, hubo muchas promesas que no se cumplieron y que impactan en el bolsillo. El mayor problema que tiene hoy la juventud es el trabajo precario, hay mucha gente que nos dice que no llega a fin de mes, que les cuesta un montón y terminan con trabajos precarizados, con los peores horarios, para tener un sueldo de miseria. Los políticos siempre tapan la realidad de la juventud. Por eso venimos a traer nuestras propuestas para estas elecciones, y queremos plantear que hay otra alternativa, una fuerza real para las y los trabajadores y la juventud”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias