×
×
Red Internacional

CONFERENCIA DE PRENSA.Arranca la campaña de repudio a las elecciones en México

En medio de un clima de duros ataques del gobierno de Peña Nieto y del surgimiento del algunas luchas emblemáticas del proletariado mexicano, como la de los jornaleros de San Quintín, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas dio inicio a una fuerte campaña militante de repudio a las elecciones del 7 de junio del 2015 llamando a anulación del voto con la consigna #NosFaltan43.

Sergio Abraham Méndez MoissenMéxico @SergioMoissens

Viernes 10 de abril de 2015 | Edición del día

Los últimos días han estado marcados por duros ataques a los trabajadores y a las libertades democráticas. Hace algunas semanas la periodista Carmen Aristegui fue despedida de MVS atacando el derecho a la libre expresión en los medios de comunicación masiva. Es de conocimiento popular que Aristegui fue despedida por dar cuenta de la corrupción del gobierno mexicano, en particular con el escándalo de la casa “blanca”.

Se han cumplido más de seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el Estado mexicano insiste en que la verdad histórica es la versión de la PGR: los 43 estudiantes fueron asesinados por el crimen organizado.

La credibilidad del régimen político ante el hecho aberrante de la desaparición forzada de nuestros compañeros normalistas ha sido cuestionada por académicos universitarios y por los propios familiares de los 43 que han manifestado que el Batallón 27 está implicado en la masacre de Iguala.

No sorprende que ante el retroceso del movimiento por la presentación de los 43 el gobierno avance en la implementación de nuevas leyes que permiten la injerencia de militares estadounidenses en operaciones en el país.

Como sostiene el Wall Street Journal militares norteamericanos ya actúan disfrazados como miembros de la Marina y armados, participan en operativos antinarcóticos en México. Un nuevo escándalo obligó al gobierno de Peña Nieto pues el relator especial para la tortura de Naciones Unidas detalló en su último informe que “la tortura en México está “generalizada”.

El régimen político mexicano pretende legitimarse en las próximas elecciones de medio turno. Mientras miles de personas salieron a denunciar que el régimen político mexicano es irreformable y que está podrido, sentir expresado en las consignas de #FueElEstado, el régimen pretende legitimar las instituciones “democráticas” de un Estado que está completamente fétido.

En medio de la trampa electoral -en el que Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretenden disputarse la mayoría del congreso- ha comenzado una polémica sobre el “voto útil” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

John Ackerman, por ejemplo, ha manifestado su adhesión a la causa de que Morena “sea votado” discusión con la que polemizamos acá. En una posición abiertamente distinta los familiares de los 43 han llamado a repudiar en todo el país el proceso electoral.

La campaña del MTS

El Movimiento de los Trabajadores Socialistas, respaldando y partiendo del llamado de los familiares de los 43 convoca a repudiar este proceso electoral en todo el país. Consideramos que la mejor forma de manifestar nuestra oposición a los partidos del régimen político irreformable es anular nuestro voto con la consigna #Nosfaltan43. Desde los primeros días del mes de abril el MTS ha comenzado a realizar una fuerte campaña militante por la anulación del voto.

Con la instalación de mesas de agitación el MTS ha comenzado una campaña militante en plazas públicas en la que hemos repartido miles de volantes explicando nuestra posición ante las próximas elecciones a la vez que llamamos a no cejar de luchar por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El miércoles 8 de abril el MTS realizó el arranque de la campaña a través de una conferencia de prensa. Cubierta por el periódico La Jornada el MTS “informó que va a participar en el marcha del próximo 1° de mayo para expresar su solidaridad con los jornaleros de San Quintín que laboran en condiciones de semiesclavitud, y anunció que en breve lanzará el sitio web de información www.laizquierdadiario.com.mx.”

El MTS también detalló que “el argumento de que no votar por alguno de los partidos de oposición o anular el voto es fortalecer al PRI, no tiene ninguna evidencia que lo respalde y, por el contrario, sólo pretende “estigmatizar a la izquierda independiente y en este caso a los padres de los normalistas que están sufriendo directamente el autoritarismo del PRI”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias