×
×
Red Internacional

Hip Hop.Arranca la "Liga de Breaking Metropolitana", un primer paso hacia la escena olímpica

El 28 de agosto comenzará el "Desafío metropolitano, Liga de breaking", un evento que se desplegará en siete fechas y llegará a diferentes puntos del AMBA, zona norte, sur, oeste y CABA. El mismo busca poner en pie un ranking nacional de cara a los juegos olímpicos del 2024 en París, donde el breaking será el nuevo invitado de la casa.

Lunes 23 de agosto | 16:04

El breaking, uno de los elementos más representativos de la cultura Hip-Hop que no para de irrumpir en la escena cultural internacional y nacional, pasará a ser parte, nada más y nada menos que de los juegos olímpicos del 2024.

Recientemente a partir de la definición por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de incorporar al breaking como un deporte de alto rendimiento, los bailarines y bailarinas de éste arte nacido en la década del 70 en el Bronx, los "b-boys" y "b-girl" respectivamente, podrán ser parte de éste mega evento deportivo.

Junto a los bailarines, también se podrán apreciar a los DJ´s, y a los MC´s, elementos del Hip-Hop con los que el breaking compone una tríada explosiva.

La encargada de darle vida a la Liga metropolitana es la Asociación de Breaking Argentina (ABA), una asociación de b-girls, b-boys y colaboradores de todo tipo que aspiran a que ésta disciplina cuente con un marco legal desde donde poder desarrollarla con proyectos, ser parte de convocatorias y recibir financiamientos para poder hacer crecer ésta danza. Dicha asociación invita a todos los interesados en desarrollar y profesionalizar a la comunidad del breaking a que sean parte como colaboradores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias