Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (UNQ)

Arranca la “Fiesta del libro y la revista”

Jueves 18 de septiembre de 2014 | Edición del día

Hoy comenzó con actividades artísticas, presentaciones de libros y radio abierta, la “Fiesta del libro y la revista”, que cuenta con la participación de editoriales independientes, sellos universitarios y revistas autogestionadas.

El evento es organizado por el proyecto de extensión “El sur también publica”, con la participación de distintos sectores de la universidad involucrados con el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura: la Licenciatura en Comunicación Social, la Biblioteca “Laura Manzo”, la Editorial de la Universidad y la Librería “Nota al pie”, la Dirección de Cultura y el Programa de Educación Popular y Formación Laboral (ambos dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria).

En esta oportunidad, la temática estará orientada al género policial y, durante dos días, la casa de altos estudios expondrá material relacionado con el género policial latinoamericano. La principal invitada será la editorial universitaria de Villa María (EDUVIM), que desarrolló una editorial específica (Tinta Roja) dedicada al género policial.

En simultáneo a la feria, con la misma meta de promover la cultura popular, se estará desarrollando el VII Foro Educativo “Escuela Ciudadana-Ciudad Educadora”, organizado por la Secretaría de extensión universitaria junto a distintas organizaciones sociales y educativas. Como apertura de ambas actividades se prevé la presencia del músico popular León Gieco, que recibirá una mención honorífica de la Universidad Nacional de Quilmes por su aporte a la cultura y su lucha por los derechos humanos.

Ediciones “Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx”, por primera vez como invitado.

Como continuación de la labor iniciada por el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones León Trotsky (CEIP), las Ediciones “Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx” (IPS), especializado en la difusión y recreación del pensamiento marxista, inaugurará su participación en la "Fiesta del libro y la revista". Con decenas de publicaciones, su objetivo es aportar al desarrollo de un marxismo militante, introduciendo nuevas líneas editoriales que proporcionen herramientas para difundir las ideas del socialismo revolucionario entre las nuevas generaciones. Algunas de las recientes publicaciones que se podrán encontrar a partir de hoy son: la edición de bolsillo de "El Manifiesto comunista" de Karl Marx y Friedrich Engels, que incluye “A noventa años del Manifiesto Comunista” escrito en 1937 por León Trotsky. También "Con Trotsky de Prinkipo a Coyoacán" de Jean Van Heijenoort, memorias de uno de los secretarios del revolucionario ruso y "Marxistas en la Primera Guerra Mundial", recopilación de escritos de Lenin, Trotsky, Luxemburg, Karl Liebknecht y Mehring sobre el tema, entre otros.







Temas relacionados

Ediciones IPS-CEIP   /    León Gieco   /    UNQ   /    IPS (Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx)   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO