×
Red Internacional

Cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizan en el marco del paro provincial. Desde que comenzó la presencialidad los contagios se cuentan por miles, ya perdieron la vida docentes y estudiantes

Lunes 19 de abril | 11:39

Desde el SUTE convocaron a paro y caravanazo para hoy. Declaran que en estas condiciones no se puede seguir con la presencialidad, que no están dispuestas y dispuestos a perder a ni una compañera o compañero más por Covid- 19. Recordemos que la mayoría de las y los docentes no han sido vacunados y mucho menos las y los celadores que son quienes mantienen las condiciones sanitarias y realizan la higiene de las escuelas.

“La desidia del gobierno y la falta de una presencialidad segura, han llevado a un enorme riesgo de vida de nuestros compañeros. Lamentamos profundamente la muerte injusta de trabajadores de la educación”, declaró Laura Espeche secretaria de Acción Social del SUTE. Nos comenta que desde el SUTE le exigen al Gobierno que deje de mentir con los contagios, que haya estadísticas claras, monitoreos diarios y públicos de los contagios en las escuelas.

A la vez que desde el sindicato denuncian que miles de estudiantes, sus familias y trabajadores de la educación utilizan el transporte público para llegar a las escuelas. Un sistema de transporte que está cada vez más saturado y dónde ni el Gobierno ni las empresas garantizan medidas mínimas de seguridad. Además aseguran que el Gobierno no tiene una política para aumentar las frecuencias.

Una larga de fila de autos recorre el centro mendocino, con bocinas, carteles y banderas se movilizan los y las trabajadoras de la educación. Se puede ver un gran apoyo de la gente en la calle que aplaude ante el paso de la caravana.

Al llegar a Casa de gobierno, la respuesta es clara, no quieren escuchar las exigencias de los y las trabajadoras de la educación. El edificio se encuentra vallado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias