Sociedad

CORONAVIRUS

Se agrava el estado de Armando Manzanero tras haber dado positivo al Covid-19

El más importante compositor de boleros, a los 85 años, se encuentra intubado. Había sido hospitalizado el pasado jueves luego de haber manifestado los síntomas de la enfermedad. Es el compositor de canciones que interpretan Luis Miguel, Raphael, Tony Bennett, Diego El Cigala, entre otros.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 14:30

Armando Manzanero - Mi Historia Entre Tus Dedos (En Vivo) - YouTube

Armando Manzanero había dado positivo de Covid-19 el pasado 17 de diciembre. Su situación se agravó al quedar intubado este miércoles y su situación se mantiene delicada. Sin embargo, una de las hijas del compositor, María Elena, se mostró optimista: "Mi padre es un guerrero; los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad".

María Elena también comentó que Manzanero está "con buen ánimo ya piensa en irse de vacaciones: "Nos dijo ’¿Vamos a ir a la playa?’. Porque nos gusta muchísimo la playa. Nos gusta ir a San Bruno, en Yucatán que es una playa muy linda, muy tranquila, a la que hemos ido mucho desde que éramos niños. Porque además le conviene mucho a cualquier persona que tenga alguna situación pulmonar o cardiaca estar cerca del mar y ahora mismo lo platicamos con el doctor y nos dijo que sí"

El cantante yucateco había asistido a unas grabaciones dentro de la Sociedad de autores y compositores de México donde podría haberse contagiado, pero fue varios días después cuando comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de Covid-19, por lo que recibió atención médica en su domicilio.

Armando Manzanero es un compositor de clásicos de la música romántica como Contigo aprendí y Somos novios. Entre los intérpretes que abordaron su repertorio, se destacan su compatriota Luis Miguel, Raphael, Tony Bennett, Diego El Cigala y la fantástica cantante brasileña Elis Regina.

Este 2020 recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina. Ya en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 había sido galardonado con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Su disco Duetos ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001, y lleva compuestas cerca de 400 canciones entre las que también se destacan Adoro, Voy a apagar la luz y Esta tarde vi llover.

También recordamos que hace años el cantante fue muy cuestionado por haber declarado: “A las mujeres les encanta que las acosen”. Lo que fue un escándalo y lo obligó a intentar bajar el debate públicamente.







Temas relacionados

México   /    Música   /    Sociedad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO