×
×
Red Internacional

Eliminatorias.Argentina y Paraguay hicieron tablas en Asunción

Fue 0-0 en el ‘Defensores del Chaco’ por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, el campeón de América tuvo muchas chances de abrir el marcador, pero no pudo vencer la férrea defensa paraguaya que tuvo a un Antony Silva como arquero figura, se sumó un punto en la visita al país hermano.

Jueves 7 de octubre | 22:57

Suena decepcionante luego de ver el juego ya que, la selección contó con varias oportunidades para abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo, con las piernas más frescas. La inclusión obligada de Joaquín Correa al 11 titular en lugar del lesionado Lautaro Martínez le aportó mucha movilidad al ataque argentino, sobre todo por izquierda, desordenando a la defensa paraguaya.

Messi se ubicaba casi de número ‘5’, manejando los hilos desde el medio campo, jugando casi siempre por el sector izquierdo, donde subía Acuña, aparecía Lo Celso, y Correa también se inclinaba por ese sector. Entre esos pases cortos por ese lado, y la aparición de Di María entrando por la derecha, el conjunto de Scaloni encontró huecos en el área de Silva, y tuvo varias oportunidades de gol. Todas caían en los pies de Correa, y la pelota pasaba de izquierda a derecha a veces, para que, por ejemplo, haya salvadas incluso en la línea que hicieron que no se rompa el 0. Messi estaba muy activo, y Ángel Dí María tuvo la más clara en apenas 10 minutos.
La presión de la selección era muy buena para recuperar tras la pérdida, eran pocas las opciones que tenía el conjunto de Berizzo, de hecho, la posesión final del balón fue del 70% para la ‘albiceleste’.

Era un constante tocar, buscar, y probar sin tener suerte para Argentina, sobre todo, y no me voy a cansar de repetirlo, por el sector izquierdo, la clave pasó por allí, se dio la mejor fluidez ofensiva, y es una novedad que algo sea tan marcado.
El bloque del local estuvo muy sólido, y muchas veces tuvieron que cortar con falta en tres cuartos de cancha, Messi tuvo algún tiro libre cercano, y los lejanos no trajeron mayor peligro. Villasanti fue amonestado tempranamente en el conjunto anfitrión, a los 20 minutos, y fue por las repetidas infracciones de su equipo. Fueron 20 las infracciones de Paraguay contra 9 de la visita.

Con el pasar del primer tiempo, tal vez por la frustración de no convertir, Argentina dejó de tener chances claras, y aunque mereció irse ganando, parecía cansado al finalizar la primera parte. Paraguay por su parte, abucheado por gran parte de su hinchada, que era mucha y muy bulliciosa, y que le reclamaba ir para adelante y buscar la victoria de local más allá de tener a Messi y al campeón de América en frente.

El segundo tiempo fue muy parecido, pero con un final más dramático. Los paraguayos continuaron cometiendo muchas faltas, y la Argentina siguió atacando por izquierda sin poder convertir. Joaco Correa volvió a tener otra chance clara en el área de Silva, pero nada se concretó. Hablando del bando izquierdo, tuvo que ingresar Nico Tagliafico en lugar de Marcos Acuña a los 11 minutos del complemento a causa de una lesión, y no cambió el incesante ataque y presión.

Lionel empezó a adelantarse más en el campo, pero la consecuencia fue que tuvo más marca pegada encima que no lo dejaba maniobrar cerca del arco.
Parecía que la Argentina quería hacer los goles en el área chica, probaba poco de afuera, y fue Rodri De Paul el que probó llegando a los 20, y así comenzó a transformar en figura al arquero Silva.

Paraguay por su parte, aprovechaba el paso del tiempo y el agotamiento de la búsqueda del equipo de Scaloni para salir de contra, y estuvo muy cerca de ganarlo. Ataques rápidos de Almirón por izquierda y derecha hicieron lucir al ‘Dibu’ Martínez. Fueron 3 los ataques en partido, pero fueron muy peligrosos, y el arquero argentino respondió con grandeza y seguridad.

Ya en los últimos 20 minutos, ingresaron, primero Andrés “Papu” Gómez y Guido Rodriguez, y luego, Nico González y Julían Álvarez, para renovar todo el ataque argentino. El “papu” hizo lucir otra vez a Silva cerca del final, con un gran remate desde la medialuna que iba al ángulo, y Julián no tuvo la chance de lucirse, ya con un equipo más cansado, y teniendo al local corriendo más que nunca. Guido Rodríguez aportó más claridad y menos profundidad, aunque tuvo también la victoria de cabeza tras un córner desde la izquierda.

Los últimos 10 minutos estaban para cualquiera, Argentina ya estaba cansado, sabiendo que lo mereció ganar de entrada, y seguía intentando acertar en ese toque final, mientras que Paraguay estaba motivado sabiendo que no tenía nada por perder, y que un pelotazo de contragolpe le podía dar la victoria. Y los cambios le hicieron bien al equipo de Berizzo, el ingreso de González por Sanabria fue importante, el delantero que vino desde el banco tuvo 3 oportunidades dentro del área que no pudo concretar, pero dónde supo encontrar el espacio, aún así no pasó a más, y ninguno pasó del 0.

Fue empate sin goles en un partido intenso, con muchas posibilidades, una Argentina superior, tanto en oportunidades (fueron 8 intentos al arco contra 3 de Paraguay), como en la posesión antes mencionada. Falta de puntería, también esperable por la falta del goleador Lautaro Martínez, que hizo que el equipo de Lionel Scaloni no se traiga los 3 puntos al país.

Paraguay jugó a lo suyo, con sus armas, y aprovechando el cansancio de la visita se pudo, también, haber llevado el triunfo.

No fue victoria, pero todo suma, más de visitante, y la selección llegó a los 19 puntos, continuando segundo de la tabla por detrás de Brasil. El día domingo 10 de octubre estaremos recibiendo a Uruguay por la pendiente fecha 5 desde las 20:30 en el estadio monumental, y cerraremos la triple fecha recibiendo a Perú el próximo jueves 14 de octubre, también desde las 20:30.

Por su parte, Paraguay visitará a Chile por la fecha 5 desde las 21:00, y el jueves 14 de octubre, visitará a Bolivia desde las 17:00 de nuestro país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias