×
×
Red Internacional

Eliminatorias.Argentina y Brasil hicieron tablas en San Juan, pero la Selección ya está en Qatar 2022

Pese al empate 0 a 0, la caída de Chile ante Ecuador permitió que el equipo de Scaloni quede con el puntaje que le asegura la clasificación al Mundial. Gran cierre de año de la albiceleste.

Martes 16 de noviembre | 23:26

Fue un partido sin goles, con varias emociones esporádicas y sin mucho vuelo en el juego colectivo. Ante una selección brasileña invicta y clasificada a Qatar, el conjunto de Scaloni sumó un punto y dio un paso más, quedando al borde de estar en la próxima Copa del Mundo, lo que luego quedó asegurado por la derrota de Chile.

Se dio un partido más que equiparado en el Estadio Bicentenario de San Juan que ya contaba con el 100% de aforo permitido y acompañó de la mejor manera a nuestra Selección Nacional. Messi desde el arranque, y el equipo de siempre no pudo en toda la primera parte realizar el juego asociado en la mitad de la cancha tan característico, de hecho, el primer remate de frente al arco fue rondando los 25 minutos, siendo Messi el ejecutor sin mucho éxito. Brasil, por su parte, se asociaba mejor, y jugaba verticalmente más directo, corridas de Vinicius peligrosas, y hasta un mano a mano con el “Dibu” que falló, fueron las ocasiones más peligrosas del equipo de Tité.

Brasil dominaba algo más la situación, y la Argentina buscaba con jugadas más fuera de contexto, como algún pase filtrado a Lautaro por distracciones rivales. El juego estuvo muy cortado, muchas faltas se cometieron, 21 por cada lado, son demasiadas, más teniendo en cuenta la cantidad de amonestados, 7 en total.

Rondando la media hora de juego se dio la situación tal vez más polémica de la noche cuándo sobre el costado derecho del ataque brasilero, Otamendi, luego de recuperar la pelota en la disputa con Raphinha, le dio un codazo en la boca al delantero de Brasil, haciéndole sangrar el labio. La jugada fue revisada en el VAR, pero no se aplicó ninguna sanción entendiendo que “fue una reacción natural del cuerpo”, refiriéndose obviamente al defensor argentino. Para el colectivo de hinchas y periodistas, argentinos inclusive, era una expulsión clara, sin embargo, para los árbitros del VAR nada existió intencionalmente.

Pasada esa jugada, no ocurrieron muchos más sobresaltos en el juego. Pero sí, cerrando el primer tiempo, Argentina se sintió mucho más cómoda. Remató De Paul en la jugada más clara del periodo, y atajó bien Alisson. El equipo de a poco fue tomando el control del juego, muy bien de Paul cómo siempre, y en defensa, el ‘Cuti’ volvió a ser protagonista impidiendo los ataques rivales.

El segundo tiempo arrancó parecido, dos cambios realizó Scaloni en el entretiempo, salió Lautaro de poca participación y entró Joaquín Correa, además del ingreso de Lisandro Martínez por Paredes. A los 7 minutos tuvimos la mala noticia de la molestia del central Romero, teniendo que ser reemplazado por Germán Pezzella que hizo un gran complemento. Brasil llegó poco en la segunda mitad, fueron más destrezas individuales, muy bien lo de Vinicius Jr., el hombre del Real Madrid dejó algunas perlas para el recopilatorio del año, pero Emiliano Martínez no sufrió en ningún momento, excepto por un remate cerca del área, y así el “Dibu” continúa con su excelente racha de valla invicta.

Por el lado de nuestra selección, vimos a un equipo dominante, controlador del juego, tuvimos el 55% de la posesión, además rematamos 9 veces al arco, y 6 fueron en el complemento. Lio Messi jugó todo el partido, y tuvo la más clara faltando 5 minutos, tras una buena jugada colectiva, le remató al cuerpo a Alisson que dio un pequeño rebote. Argentina generó mucho por derecha, como casi siempre, Nahuel Molina estuvo muy activo, y De Paul se tiró para ese costado. A los 27 también remató Lionel y pasó muy cerca.

Un dato interesante para diferenciar la intensidad en el juego, más allá de la paridad: Argentina pateó 7 córners, contra ninguno de Brasil. La verdeamarelha jugó más directo, y remató, o a las manos de Martínez, o alejado del arco, exceptuando el remate en el travesaño de Fred. Sobre el final ingresaron Julián Álvarez y Nico González para reemplazar a Di María y a Acuña respectivamente, cambios que buscaron la victoria. Se pudo haber dado, pero un buen arquero brasilero nos sacó la ilusión, más allá de eso, fue un justo 0-0.

Fue un gran segundo tiempo, un primer tiempo más parejo, pero siempre friccionado y trabado con faltas, algunas polémicas, pero típica de esta clase de partidos, buen empate de la Scaloneta que alarga a 27 su invicto, siendo todavía la selección con más partidos invicta del mundo del fútbol.

Y la mejor noticia: Argentina llegó a la clasificación gracias al 2-0 de Ecuador (goles de Estupiñán y Caicedo), quedando 4 partidos, y sacándole 12 puntos de ventaja al cuarto y último clasificado directo (en este momento está en esa ubicación Colombia). La selección campeona de América ya tiene los pasajes a Qatar para estar presente el año que viene en la máxima competencia del fútbol: la Copa del Mundo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias