Deportes

TENIS

Argentina perdió contra Rusia en la copa ATP

Con la derrota de Guido Pella ante Andrey Rublev y Diego Schwartzman frente a Daniil Medvedev. Argentina no pudo con Rusia y perdió por 2-0 en Melbourne.

Martes 2 de febrero | 09:24

Ph: Telam

Pella, que se encuentra 44 en el ranking mundial de la ATP, inauguró la serie entre argentinos y rusos con una derrota ante Andrey Rublev (8) por 6-1 y 6-2 en una hora exacta de juego, y luego el "Peque" Schwartzman (9) perdió con Medvedev (4) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de partido.

Aún falta el partido de dobles que jugarán más tarde los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González frente a los rusos Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy, para cerrar la serie aunque ya está definida.

El próximo compromiso de Argentina en el grupo D será este jueves a las 3.30 (hora de la Argentina) frente a Japón, equipo liderado por Kei Nishikori (41) luego de enfrentarse esta miércoles a Rusia.

Por su parte, Serbia, liderada por el número uno del mundo, Novak Djokovic, son nuevamente favoritos e integran el Grupo A junto a Alemania y Canadá.

España fue incluida en el Grupo B junto a Grecia y Australia, aunque en su primer partido no contó con Rafael Nadal (2), debido a un fuerte dolor en la espalda, y su lugar fue ocupado por Pablo Carreño Busta (16), quien le ganó al local John Millman (38) por 6-2 y 6-4.

El Grupo C, por último, está integrado por Austria, liderada por Dominic Thiem (3), Italia y Francia.

El certamen repartirá premios por 4.500.000 dólares y se juega en cuatro grupos de tres países cada uno, con formato de todos contra todos con dos partidos de singles y uno de dobles. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a las semifinales del viernes y la final se jugará el sábado.







Temas relacionados

ATP   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO