×
×
Red Internacional

Eliminatorias.Argentina goleó a Venezuela en su visita a Caracas

Fue 3-1, volviendo al ruedo luego de dar la vuelta en el Maracaná al ser campeón de América. El equipo dirigido por Lionel Scaloni continúa segundo, y se acercó a Brasil, el próximo rival.

Viernes 3 de septiembre | 00:13

Tal vez en el partido más tranquilo de las eliminatorias, por la fecha 9, la selección nacional borró fácilmente al conjunto venezolano en la ciudad de Caracas, fue 3-1, pero fue un resultado maquillado en el final, ya que la distancia en el juego fue abismal.

Desde el comienzo, la Argentina controló la pelota, abriendo desde la izquierda, con gran participación de Acuña, pasando mucho por Lo Celso, De Paul y Messi, hasta llegar a Di María y Molina por la derecha, pero no llegaba el pase final para convertir. Rodrigo De Paul tuvo la más clara de los primeros minutos, reventando el travesaño.

Venezuela atacaba sólo verticalmente, pelotazos largos a Soteldo a la espalda de Molina, pero "Dibu" Martínez, estuvo firme en las pocas situaciones de ataque del conjunto de Venezuela.

La selección dominaba, duplicaba la marca y en ataque también tenía siempre superioridad numérica, se combinaba el desorden rival y la velocidad de los nuestros. El partido tuvo un punto de inflexión pasando los 30 minutos de la primera parte, el central venezolano Velázquez sufrió una lesión tras tropezarse, y fue reemplazado por Martínez, que dos minutos después le dio un planchazo brutal a Lio Messi a la altura de la rodilla, siendo expulsado de forma directa. Y si la Argentina ya contaba con espacios, a partir de esto, los espacios se multiplicaron hasta el final del partido.

La selección mantuvo el nivel alto de control y posesión (89% a 11% luego de la expulsión de Martínez), y luego de intentarlo a puro toque, Lautaro Martínez definió tranquilo en un mano a mano luego de un gran pase de Lo Celso para establecer el primero del partido, fue a los 46 minutos, y el primer tiempo terminó, con justicia, 1-0.

En el segundo tiempo nada cambió, la selección nacional siguió dominando, a puro toque, el "Dibu" Martínez no sufría, y en pocos minutos el partido se terminó. A los 17 minutos, Ángel y Joaquín Correa ingresaban en lugar de Lo Celso y Di María, y los Correa iban a sentenciar el encuentro. Primero Joaco, con la misma receta, a puro toque por el centro del campo, Lautaro Martínez pudo descargar, para que el tucumano pueda definir de frente al arco y establecer el 2 a 0. Esto fue a los 26’, y tres minutos después, fue Ángel quién recibió el rebote de Fariñez, y estableció el 3 a 0 ya liquidando definitivamente el encuentro.

El conjunto nacional no sufrió sobresaltos en lo que restó, continuó teniendo el control, y otras situaciones para alargar la diferencia. El resultado final fue maquillado luego de que la figura de la "vinotinto", Yeferson Soteldo, convirtiera el penal que a el mismo le hicieron, se la picó a Emi Martínez a los 94 minutos, y así determinó el 3 a 1 final.

Importante y sólida victoria del conjunto nacional, para confirmar el segundo puesto, acercarse a Brasil, y seguir validando el hecho de ser el mejor equipo del continente.

La diferencia, como dijimos anteriormente, fue muy grande, y se demuestra en los números. Hubo 10 remates al arco de la Argentina contra 3 de los venezolanos, además el conjunto de Scaloni tuvo la pelota el 73% del tiempo, además de haber realizado 596 pases correctos contra 219 de los venezolanos. Abismal distancia entre el campeón de América, y tal vez el peor equipo que juega las eliminatorias de Conmbebol.

Partidazo de Gio Lo Celso, manejando los hilos, y profundizando en ataque, muy buenas proyecciones de los extremos como Acuña y Molina, y las apariciones de Joaco y Angel Correa en el ataque viniendo desde el banco, hacen ver que se puede confiar también en el recambio argentino.

Argentina cumplió, ganó 3-1, y el domingo desde las 16:00 va a estar enfrentando a Brasil en San Pablo (sin público por decisión gubernamental local), para intentar achicar la brecha y acercarnos al primer puesto, hoy comandado por el conjunto Carioca.

Formación venezolana: Fariñez; González, Ferraresi, Velázquez, O.González; Savarino, Rincón, J. Martínez, Soteldo; E. Ramírez y J.Martínez. (Ingresaron: Martínez (expulsado), Villanueva, Carrillo, Hernández y Hurtado)

Formación argentina: Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; Dí María, De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez. (Ingresaron: J. Correa, A.Correa, Andrés Gómez, Exequiel Palacios y Paulo Dybala)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias