×
×
Red Internacional

Eliminatorias.Argentina ganó en Uruguay y puso un pie en Qatar

Fue 1-0 en el Estadio “Campeón del Siglo” de Montevideo con un golazo de Ángel Di María al comienzo del juego. Fue uno de los partidos donde menos tranquilo estuvo en hincha argentino, pocas llegadas, mucho repliegue, pero resultado positivo en el país vecino. Así, el conjunto de Scaloni quedó a una victoria de asegurarse su lugar en la próxima Copa del Mundo.

Viernes 12 de noviembre | 23:17

Fue sin dudas el partido más friccionado en meses que jugó el equipo de Scaloni, ante una selección uruguaya que debió salir a intentar ganar el partido desde un comienzo, ya que necesita los puntos de forma imperiosa. Pero en los primeros minutos ya se iba a ver reflejado la suerte de cada uno en el resto del partido. El “Dibu” Martínez tuvo una gran atajada a los 3 minutos, en un mano a mano ante Nández. El partido iba a tener una tendencia favorable al ataque del equipo del maestro Tabárez, pero Argentina pegó primero.

Fue Dybala el que la recuperó, y quién se la jugó a Angelito Di María en la puerta del área que, de zurda, definió por sobre la presencia de un defensor y de Muslera, que no pudo hacer nada ante el increíble efecto que le dio el extremo argentino a la pelota. Argentina se ponía 1-0 a los 7 minutos y, sufriendo, iba a aguantar así hasta el final.

Uno de los aspectos más destacados del partido sin dudas fue la cantidad de infracciones, que se dio sobre todo en esa primera mitad: Uruguay terminó con 20 faltas cometidas y la Argentina con 14.

Fue Argentina quién tenía la pelota, como nos tiene acostumbrados la "Scaloneta", pero el equipo oriental pateó 19 veces al arco, mientras que nuestra selección solamente 7. Luis Suárez tuvo la más clara de "la celeste", estrellando el palo derecho de Martínez.

Las jugadas combinadas de Argentinas se daban de a ratos, pero era incesante la presión del local, que buscó siempre el empate, pero no estuvo fino en el toque final.

Fue muy bueno el partido de Paulo Dybala, que volvió a la selección, jugó 45 minutos y dio la asistencia del gol. En el entretiempo fue reemplazado por Joaco Correa, que fue protagonista en el ataque nacional en la segunda mitad.

En esos últimos 45 minutos, el equipo "celeste" fue mucho más para adelante, y Scaloni se vio obligado a hacer más cambios rápidamente. A los 9 minutos, salieron Lautaro Martínez y Di María, haciendo ingresar a Ángel Correa y al "Papu" Gómez, y fue de éste último el primer remate de Argentina en todo el segundo tiempo, cuando merodeaban los 15 minutos.

Tabárez metió a Martínez y a Arrambarri también rondando la mitad del segundo tiempo y entraron bien, tal vez muy a los tumbos, pero Uruguay iba y los centrales y mediocampistas argentinos estaban hasta un poco nerviosos por la intensidad del rival.

A 15 minutos del final entro Lío Messi, en duda por su molestia física. Ingresó finalmente pero no tuvo mucha participación, más allá de un remate desviado en el final. Se sufrió hasta el último minuto, con pelotazos, córners en contra, salvadas del "Dibu", pero nunca llegó lo anunciado. Triunfazo de la Argentina y Uruguay deberá ganar la mayoría de lo que queda para poder estar en Qatar.

La posesión terminó siendo de un 65% para el equipo de Scaloni, controlando la pelota en distintos momentos, pero la intensidad y el juego rápido de Uruguay hizo que sea un partido entretenido, con muchos remates del local.

Tres puntos de oro, para llegar a 28, teniendo pendiente el duelo ante Brasil suspendido, y quedando 12 puntos por encima del último clasificado a 5 fechas del final. El próximo martes, se cerrará la doble fecha ante Brasil en San Juan, intentando coronar la semana. Mientras tanto, Uruguay se quedó con 16 puntos, en sexto lugar, pero con los mismos puntos de Chile, que está cuarto. Por su parte, el equipo de Tabárez visitará la semana que viene a Bolivia, en la altura de La Paz.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias