×
×
Red Internacional

Copa América. Argentina en semifinales: contundente 3-0 ante Ecuador, con un Messi brillante

Con goles de De Paul, Lautaro Martínez y la Pulga, la Selección se ubica entre los mejores de la competencia. El martes enfrentará a Colombia por un lugar en la final.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Domingo 4 de julio de 2021 | 00:32

Calificar a Messi como figura es casi una obviedad en cualquier instancia en la que participen él y una pelota. Pero la realidad es que Lío está haciendo la gran diferencia para el equipo argentino, en un momento de madurez que lo encuentra muy bien física y anímicamente. Se lo ve de buen semblante, con ganas de jugar. Se halla en esta selección de Scaloni, rodeado de una nueva generación de jugadores. Y lo plasma en la cancha: dos asistencias magistrales para los goles de De Paul y de Lautaro, la frutilla del postre para un golazo de tiro libre.

Las claves de la superioridad futbolística de Argentina, más allá de Messi, estuvieron en la explosión que aporta en la ofensiva Lautaro Martínez (pese a que por un ratito en el segundo tiempo se “apagó”), el despliegue de Nico González y Rodrigo De Paul, la seguridad de Dibu Martínez bajo los tres palos.

Ecuador sin embargo no fue un rival sencillo: presionó alto y desnudó algunas debilidades defensivas del equipo de Scaloni, llevó peligro a fuerza de centros y la altura de Valencia que ganaba siempre de arriba, aunque fue impreciso en los cabezazos. Por momentos tuvo más la pelota.

Sin embargo, el equipo fue inteligente para pasar de tener la iniciativa a organizarse tras la estrategia de jugar de contraataque. Ayudaron los cambios del DT, especialmente el ingreso de Di María que está un gran nivel, como demostró en la pelota que ganó para el segundo gol, y también la entrada de Guido Rodríguez por un Paredes que todavía navega en las aguas de la irregularidad.

Argentina es un justo semifinalista y va creciendo como candidato a llegar a la final. Queda por delante Colombia, otra historia, otro equipo, un rival con más recursos ofensivos que Ecuador. Habrá que superar la prueba, el martes a las 22 hs. Pero este Messi “en su salsa” moviliza a encender la esperanza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias