Deportes

FÚTBOL

Argentina arrancó las eliminatorias ganando 1-0 ante Ecuador: aún falta fútbol

En el primer partido del camino hacia el Mundial 2022, el equipo de Scaloni se quedó con la victoria gracias al penal convertido por Messi. La Selección fue mejor en un partido discreto.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Viernes 9 de octubre | 00:00

En una Bombonera en estado óptimo, la Selección Argentina encontró tranquilidad casi desde el arranque, cuando a los 10 minutos en una buena combinación entre Messi y Ocampos por la punta derecha del ataque derivó en una falta de Estupiñán que era inobjetablemente penal. Lio Messi lo pidió, ejecutó al rincón de un arquero que adivinó la intención, pero no pudo impedir que el seleccionado local pase al frente. Ese 1-0 fue el marcador definitivo y en lo que siguió del partido no pareció estar muy amenazado de variar.

Los dirigidos por Lionel Scaloni arrancaron enchufados y empujando en esos primeros 10 minutos. Con el alivio del resultado favorable, Argentina mantuvo el control de la pelota y el dominio del partido ante una selección de Ecuador muy agazapada en el fondo. El punto fuerte de los equipos de Alfaro parecía transformarse en una condena porque Ecuador no pisaba el área defendida por Armani. Recién sobre el final de ese primer tiempo, con un centro que culminó con un jugador adelantado. El único instante con aroma a peligro para los visitantes. Ecuador ni siquiera había logrado un tiro de esquina en esa primera etapa.

En el segundo tiempo, Ecuador ganó en dinámica y en iniciativa, pero no tuvo impacto en el desarrollo del juego (con el perdón de la palabra, porque juego mucho no hubo). Los de Scaloni abandonaron la búsqueda por las puntas y cayeron en el embudo que proponía el equipo de Alfaro.

Por el lado de Argentina, la sociedad riverplatense Martínez Quarta-Montiel se mostró conectada, Messi muy enchufado por momentos, Ocampos con algunas escaladas interesantes, Lautaro Martínez contagiando ganas. Y no mucho más. A la selección le costó la salida desde el fondo, el mediocampo se mostró un poco “embarullado”. El “Toto” Salvio, que está en muy buen momento, entró bien (por lesión de Acuña) pero pocos minutos; tal vez merecía un poco más porque era uno de los capaces de quebrar la inercia y la monotonía.

La nota saliente para quienes seguimos la transmisión fue la presencia de la periodista Ángela Lerena en el rol de comentarista, acontecimiento histórico para un partido de la selección por ser la primera mujer en ese papel: fue una de las figuras del partido, aportando análisis y buen criterio. La nota simpática: el sonido ambiente de hinchada, manejado por una persona oficiando de DJ, que por momentos lanzaba “hits” como “Para salir campeones, hoy hay que ganar”.

Más allá del trámite del partido (que literalmente por momentos fue aburrido como un trámite, como despachar un paquete en el correo), la selección logra un triunfo para empezar con alivio el largo trayecto hacia la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El martes que viene la altura de La Paz no promete demasiado fútbol, pero sí un gran desafío, cuando Bolivia reciba a Messi y los suyos. Veremos.







Temas relacionados

Gustavo Alfaro   /    Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Lionel Messi   /    Ecuador   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO