×
×
Red Internacional

TENIS.Argentina Open 2017: comienza el ATP 250 de Buenos Aires

El certamen se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis desde el 11 al 19 de febrero sobre superficie de polvo de ladrillo y contará con varios jugadores destacados, entre ellos el japonés Kei Nishikori, actual Nº 5 del mundo.

Viernes 10 de febrero de 2017 | Edición del día

Luego del sabor amargo que dejó la derrota del equipo argentino en la primera ronda de la Copa Davis frente al conjunto italiano, de local y casi tres meses después de coronarse campeón frente a Croacia, los fanáticos del tenis podrán disfrutar del ATP 250 en Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo en el exclusivo barrio de Palermo.

Este torneo a cargo del ex capitán del equipo de la Copa Davis, Martin Jaite contará con un cuadro de 32 jugadores, entre ellos se destacan el japonés Kei Nishikori, actual n° 5 del ranking ATP y máximo favorito a ganar dicho torneo. El español David Ferrer (21º) es el otro favorito, y luego el serbio Janko Tipsarevic que podrá participar del torneo gracias a una invitación especial otorgada por la organización del torneo.

El último ganador del torneo y defensor del título, el austriaco Dominic Thiem no estará presente al igual que Juan Martín del Potro, ya que ambos jugadores priorizaron en sus respectivos calendarios prepararse y competir sobre superficies rápidas.

Por su lado, Federico Delbonis si participará del torneo y será el argentino con mejor posición en el ranking ATP (41º). El zurdo oriundo de Azul llega muy motivado en el comienzo de temporada luego de terminar el 2016 de manera épica al lograr el quinto y decisivo punto en la final de la Copa Davis frente a Croacia.

Los demás argentinos que forman parte del cuadro de jugadores serán: Facundo Bagnis, Diego Schwartzman, "Pico" Mónaco, Horacio Zeballos, Guido Pella, Renzo Olivo y Leo Mayer.

Y la última wild card (invitación especial) fue para Charlie Berlocq luego de su gran partido frente a Lorenzi en la serie de Copa Davis frente a Italia.

El torneo solo será televisado por TyC Sports, dueña de los derechos de transmisión de todos los partidos.

Como era de esperarse, el tenis vuelve a convocar gran cantidad de espectadores luego de los buenos resultados obtenidos de manera individual por Juan Martín del Potro y por la obtención por parte del equipo argentino de Copa Davis de la mítica Ensaladera de Plata, con lo cual se espera vivir este Argentina Open 2017 con gran cantidad de público local y extranjero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias