Internacional

GOLPISMO EN VENEZUELA

Argentina: “El Frente de Izquierda levanta la primera tribuna contra la injerencia imperialista en Venezuela”

Dijo Christian Castillo en el acto que se realizó este martes frente a la Cancillería, con una política independiente contra la ofensiva golpista en Venezuela.

Martes 29 de enero | 23:28

Este martes, el Frente de Izquierda de Argentina realizó una movilización y acto contra la ofensiva golpista y la injerencia golpista en Venezuela.

Ante de leer el documento acordado por el PTS, PO e Izquierda Socialista, hablaron dirigentes de cada una de las organizaciones. Juan Carlos Giordano (IS), Gabriel Solano (PO) y Christian Castillo (PTS).

Castillo fue el encargado de cerrar el acto.

Comenzó su discurso planteando que “en estas semanas hemos visto múltiples muestras de cinismo. Aquellos que defienden y son amigos de los gobiernos más dictatoriales del planeta, como Trump, posan de demócratas. Aquellos que son tributarios de la derecha golpista latinoamericana posan de demócratas. Macri, heredero de un clan que se enriqueció con la dictadura, todos ellos dicen que en Venezuela quieren defender la democracia y los derechos humanos, cuando hacen de avanzada de los intereses de EE. UU. por el petróleo, por el oro, el coltán. Guaidó hace demagogia con la crisis social de pueblo. Pero no tardó mucho en desenmascararse. Frente al embargo petrolero de Trump, que solo traerá más penurias al pueblo venezolano, salió a apoyar esas medidas. Quieren forzar un golpe de Estado u otra salida favorable a los EE. UU”.

Castillo aseguró entonces que “el Frente de Izquierda tiene el orgullo de ser la primer tribuna que se levanta para repudiar la injerencia imperialista. Para denunciar el plan de Trump, Bolsonaro y Macri. Y tenemos además la posibilidad de decir que desde nuestro frente nunca hicimos seguidismo de Maduro. Nunca creímos que el socialismo se hacía desde arriba y de la mano de las Fuerzas Armadas y en el propio estado capitalista. Venezuela está en crisis no por ser socialista, como dice la derecha, sino porque no hay socialismo. Porque Maduro ha pagado la deuda externa con el hambre de su pueblo, porque no obligó a la repatriación de los 600 mil millones de dólares que los ricos se llevaron, porque el régimen venezolano ha cancelado la vigencia de los convenios colectivos de los empleados públicos. Esto se ha sumado a la caída de los precios del petróleo, y muestra que en la época de las vacas gordas nada se hizo por un cambio estructural en el país, siguió dependiendo de la renta petrolera como antes que gobierno Chávez”.

Castillo denunció el plan de la oposición derechista. “Frente a esta situación el plan de la derecha es congelar salarios, liberar los precios y abrirse al capital extranjero pagando la deuda. Cómo con esa política puede pensarse que Venezuela va a salir de la crisis. Guaidó quiere reforzar el sometimiento de Venezuela. Mis compañeros de la LTS de Venezuela me dicen que hay trabajadores que dicen “peor que esto nada puede haber”. No compañeros, se equivocan. El plan en curso va a agravar las situaciones que sufre el pueblo. Por eso levantamos esta tribuna. Para decir que la salida tiene que ser otra, que la salida al hambre y el sometimiento solo puede venir de parte de los trabajadores, conquistando su independencia política, y en primer lugar enfrentando la injerencia imperialista”.

Para terminar, dijo que “ya se ha denunciado a Pichetto, Massa, Urtubey, que hoy son parte de la avanzada del trumpismo. El kirchnerismo dice que hay que unirse con ellos para sacar a Macri. ¿Para qué? Para seguir aplicando los planes del FMI y arrodillados frente al imperialismo. Por eso vamos a señalar que no hay salida para los trabajadores que no parta del rechazo del imperialismo. Abajo la injerencia de EE. UU, abajo las sanciones, abajo Guaidó y su gobierno títere. La salida es por un gobierno de la clase trabajadora, ningún apoyo político al gobierno de Maduro”.







Temas relacionados

Ofensiva imperialista en Venezuela   /    Crisis Venezuela   /    Derecha Venezuela   /    Argentina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO