×
×
Red Internacional

Espionaje ilegal y operaciones políticas. Archivan causa que investigaba chats entre el ministro D’Alessandro y un asesor de Rosatti

La decisión la tomó un juez federal. Se basó en un hecho real: la información fue conocida por un hackeo ilegal. Sin embargo, los chats desnudan la connivencia entre la oposición de derecha y la Corte Suprema de Justicia.

Escuchá esta nota
Viernes 20 de enero | 09:59

El juez federal Sebastián Ramos decidió archivar la causa en la que se investigaban los chats entre Silvio Robles, colaborador del titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D’Alessandro. Estos se habían conocido por medio de una operación de hackeo ilegal sobre el teléfono del funcionario porteño, ahora en licencia.

Te puede interesar: Guerra de servicios y negocios: filtran nuevos chats del ministro Marcelo D’ Alessandro

La decisión del juez se basa precisamente en ese origen. Esto desnuda la actividad permanente de espionaje ilegal de la que parecen valerse todas las fuerzas políticas patronales. En este caso, es el Frente de Todos el que defiende el uso de estas filtraciones. Lo hace en el marco del fuerte enfrentamiento que viene protagonizando con la Corte Suprema y sectores del Poder Judicial.

Sin embargo, el macrismo y la oposición de derecha han apelado ampliamente al uso del espionaje ilegal. Durante los años de Cambiemos, esa metodología se extendió ampliamente. El caso más escandaloso fue la decisión de espiar a los familiares de las víctimas del submarino ARA-San Juan.

Te puede interesar: Bregman con Bercovich: "Lo de D’Alessandro demuestra lo podrido que está el régimen político"

En el caso concreto de los intercambios entre Robles y D’Alessandro, el contenido de los chats -que no pudo ser desmentido por los mismos implicados- muestra la estrecha relación entre un sector del máximo tribunal judicial y el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Esa connivencia se hizo aún más evidente semanas antes, cuando se conoció otra filtración ilegal que mostraba la estrecha relación entre funcionarios del macrismo, jueces federales y empresarios del Grupo Clarín. Lo que se hizo conocido como "Lago Escondido Gate" mostró, abiertamente, esos vínculos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias